Campaña

21.Ago.2008 / 10:49 am / Haga un comentario

En un gesto de humildad y valentía, empleados de la alcaldía del municipios Simón Bolívar, hicieron público su apoyo a la candidatura de la aspirante a la alcaldía de esa localidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Inés Sifonte, en medio del Programa Semanal Tarek Rinde Cuentas.
Tarek felicitó durante la transmisión de la edición número 153 de su programa, la decisión de acompañar la campaña de la candidata por parte de Pedro Brito, subdirector de Planificación; Mel Gamez, director de la oficina de Participación Ciudadana; Mildred Contreras, jefa de Planificación; Wladimir Tuárez, secretario de organización del Sindicato de Empleados Públicos Municipales e Inés Pérez, directora del nuevo Mercado Campesino vía Naricual.
Sifontes por su parte expresó sentirse complacida y agradecida con este grupo de personas que han acompañado voluntariamente el recorrido del equipo revolucionario por cada rincón del municipio promocionando una esperanza para el cambio que requiere dicho municipio. Igualmente, expresó su gratitud con el pueblo que sale a la calle para demostrar su simpatía hacia Inés Sifontes, en marchas y asambleas como las celebradas en El Pilar, Caigua, Las Casitas, Rómulo Gallegos, Tronconal, Campo Claro, entre otros.
«Este grupo es el apoyo que como socialistas damos a todo el que siga las siglas del PSUV, porque es el partido de la revolución, de nuestro presidente, y como creyentes de este proceso estamos con la camarada Inés Sifontes», manifestó Mel Gámez. «Este paso que dimo adelante no es nada fácil, pero como equipo hoy asumimos la candidatura de Inés como gesto de disciplina, humildad, dispuesto a trabajar y acompañándola», agregó Inés Pérez.Voto de confianza
Por otra parte, conforme a un comunicado enviado por la Ministra de Turismo, Cristina Asuaje, al gobernador del estado Anzoátegui, quedó ratificado como presidente del Fondo Mixto de Turismo, Gabriel Kurbaji, fondo creado en el año 2000 para garantizar la reinversión de recursos a través de la recaudación por servicios en el sector.
Para Tarek dicha decisión de parte del ministerio de Turismo representa un voto de confianza que el gobierno nacional da a la a la gestión regional realizada en los últimos 4 años en materia de turismo, parte de la cual ha sido gracias al apoyo del Fondo Mixto en lo referente a promoción y capacitación turística. Kurbaji informó que con la recaudación de uno por ciento a los usuarios y la asignación por parte del Instituto Nacional de Turismo del 50 por ciento de lo colectado, la entidad se beneficiaría con el ingreso para el año 2009 de aproximadamente 5 millones bolívares fuertes.

Orgullo a distancia
Un mensaje de felicitaciones envió por contacto telefónico el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a la primera venezolana en ganar medalla en los Juegos Olímpicos que se celebran en Beijing, al inicio de su Programa Tarek Rinde Cuentas, número 153.
Tarek recordó cuando la taekondista Dalia Contreras, victoriosa con presea de bronce, fue reconocida por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui el 3 de mayo del año 2007 con el premio a la excelencia, por su destacada actuación en competencias nacionales en representación de la entidad.
«Me siento contenta por mi logro, agradezco al pueblo de Anzoátegui por su amor, apoyándome hasta el ultimo momento, apoyo que pido para los 2 atletas también de Anzoátegui que quedan por competir. El día de la competencia me levante con la idea en mi mente de lograr la medalla y así lo hice. Me hice el mejor regalo de cumpleaños», expresó Contreras.
Informó sobre la confianza que deposita Venezuela en Carlos Vázquez y la atleta olímpica (Atenas) Adriana Carmona, quienes en las próximas horas concretarán su participación en el evento deportivo más importante del mundo.

Reporte Social
Como cada semana y a manera de muestra del trabajo social que a diario se desarrolla desde las diferentes direcciones del ejecutivo regional, bajo su orientación, Tarek concreto en medio de su programa la ayuda financiera para resolver necesidades severas de salud y seguridad de algunos anzoateguienses.
En este sentido, Jonathan Saab Méndez y Epiceno Rivero Zacarías, recibieron el respaldo económico por parte de la gobernación para la realización de intervenciones quirúrgicas que significarán un cambio en el mejoramiento de su calidad de vida. El desembolso se elevó a un total de 23 mil 500 bolívares fuertes.
En la sección El pueblo de Anzoátegui Agradece, voz también de la gestión de la Dirección de Misiones Sociales, el padre de la niña Fabiana Alexandra Romero, relató la historia del apoyo brindado por la Gobernación para salvarle la vida a su hija a pocos meses de nacida, con el aporte de 43 mil bolívares fuertes. »
Por su parte, Sirvida Díaz dio testimonio de la positiva transformación que experimentó junto a su familia luego de 20 años de habitar un rancho ubicado en el sector Mesones, gracias al programa de Sustitución de Rancho por Casa; y Carlos González protagonizó con su historia la sección «Trabajo para Todos», al contar la oportunidad otorgada por la dirección de Economía Popular, con la aprobación de un crédito por 5 mil bolívares fuertes, para emprender su empresa dedicada a la fabricación y reparación de calzados, botas y correas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.