Campaña

21.Ago.2008 / 10:40 am / Haga un comentario

Un total de 2.687.297,44 bolívares fuertes cancelará la gobernación del estado Anzoátegui a los docentes jubilados el próximo lunes 25 de los corrientes, por concepto de diferencia de 34 días pendientes, según convenio suscrito por el ejecutivo regional y el Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).
Josué Maica, director de Recursos Humanos del ejecutivo regional informó que dicha cancelación es complementaria de la cancelada la primera quincena de julio por un total de 43.514.770,65 que contempla 5 quincenas de sueldo, bono vacacional y post vacacional y 21 días de descanso para los docentes activos e igual número de quincenas, bono post vacacional y 76 días de bono recreativo a docentes jubilados.
«Con este pago nos ponemos al día con los docentes jubilados atendiendo al convenio suscrito con Sinafum, el sindicato que abarca a los docentes activos y jubilados, y siguiendo lineamientos del gobernador Tarek William Saab de mantener al día las deudas adquiridas en materia laboral, según lo hemos evidenciado en la actuación transparente del ejecutivo en lo que se refiere a la cancelación oportuna de los salarios y demás beneficios contractuales», sostuvo Maica.
El titular de Recursos Humanos manifestó que mantener los pagos de los trabajadores al día es otro acierto del gobierno liderado por Tarek William Saab, quien siempre se ha preocupado por mantener una política de pago actualizada y ajustada a los dictámenes de ley.
Recalcó que la gestión de Tarek ha suscrito importantes acuerdos en beneficio del sector educativo, entre los que destacan un incremento de 10 días en el bono vacacional en el año 2007, que sumaron 90 días, el incremento de 20 días adicionales para el año 2008 y 20 días más para el año 2009.
Igualmente se trató el incremento de 10 días en el bono de fin de año que fueron incrementados en el año 2007 para un total de 120 días, 10 días para el año 2008 para un total de 130 días, de igual manera 10 días para el año 2009, lo que genera un total de 140 días a cancelar, beneficio que recibirán todos los docentes activos y jubilados, pensionados e incapacitados adscritos a la dirección de educación del ejecutivo regional.
Maica reiteró que por primera vez los docentes se sienten atendidos por el gobierno revolucionario de Tarek, ya que el aporte al sector educativo se ha manifestado de manera integral al sincerar los cargos, cancelar pasivos que desde hace años se venían acumulando por las gestiones irresponsables de turno, la rehabilitación de infraestructura educativa, dotación de escuelas con bibliotecas de aula y mobiliario, el vaso de leche escolar, la entrega de uniformes y útiles escolares, todo ello forman parte de los cambios implementados por el gobierno revolucionario para optimizar la educación en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.