Campaña

20.Ago.2008 / 10:37 am / Haga un comentario

Con la firme intención de impulsar el Poder Popular en el estado Anzoátegui, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek Willian Saab entregó este miércoles un total de 4.404.000 de bolívares fuertes a 86 consejos comunales, que tendrán el compromiso de ejecutar 68 proyectos de infraestructura social y comunitaria, 16 obras sociales y siete proyectos productivos.
Tarek destacó que con esta cuarta transferencia directa de recursos se marca un precedente histórico en la entidad, pues el trato de anteriores gobiernos con las comunidades era nulo, y en lo que va del año 2008 el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha otorgado 45.838.575 bolívares fuertes para la realización de obras y proyectos en comunidades del estado.
«La gobernación ha hecho del pueblo anzoatiguense merecedor de una oportunidad para desarrollar obras en comunidades que las requieren», indico el primer mandatario regional.
Referente a la distribución de los créditos zona, Tarek detalló que en esta oportunidad fueron beneficiados 18 municipios del estado, transfiriéndose recursos a 32 consejos comunales del municipio Bolívar, 10 en Sotillo, 7 en el municipio Independencia, 4 para Guanta y Monagas, 3 para Miranda, Peñalver, Bruzual, Freites y Simón Rodríguez, 2 en Anaco, Aragua de Barcelona, Carvajal, Libertad, Píritu y Urbaneja y 1 en Cajigal y Santa Ana.
Destacó que la gobernación de Anzoátegui ha sido un ejemplo a seguir en cuanto a transferencia de recursos a comunidades para la administración y ejecución de obras necesarias en sectores de la entidad.
Recordó que desde el año 2007 a través de audiencias públicas con consejos comunales, se transfirieron recursos de manera directa a estos órganos comunales a fin de solventar problemas en cada sector.
«De esta manera se construye el poder popular, confiamos que estos compatriotas administrarán bien sus recursos y ejecutaran proyectos para la resolución de los problemas de las comunidades.Federación de Consejos Comunales en Anzoátegui
Con la finalidad de brindar asesoría y apoyo a los consejos comunales conformados en la entidad, el primer mandatario regional anunció la conformación de la Federación de Consejos Comunales de Anzoátegui.
Tarek aseveró que con este organismo se consolidará el trabajo coordinado que mantiene el gobierno regional con las comunidades en búsqueda del beneficio de los anzoatiguenses.
«Queremos servirle al pueblo y a la patria y con esta Federación lograremos trabajar directamente con los anzoatiguenses», dijo Tarek.

Pueblo agradecido
Habitantes de la zona Sur del estado recibieron recursos a fin de desarrollar obras, como así lo indicó Tarek la gobernación es la única institución que ha favorecido al pueblo de Anzoátegui.
Por ello Joana Toro representante del Consejo Comunal de Pariaguán indicó que con los 50 mil bolívares fuertes que recibió su organización comunal realizarán ferias de hortalizas a precios solidarios para beneficiar a la comunidad.
«Agradecemos enormemente al gobernador Tarek Willians Saab por la atención y solución que ha dado a las comunidades Anzoatiguense», aseguró Toro.
Por su parte José Rodríguez miembro del consejo comunal de la zona 2 del municipio Píritu aseveró que ejecutarán un proyecto de electrificación.
Rodríguez dijo que es la primera vez que reciben recursos para desarrollar planes, sin embargo tienen otros proyectos para presentar.
«Los otros gobiernos nos cerraban las puertas cuando solicitábamos ayudas, solo el gobierno Tarek Willians Saab nos ha brindado el apoyo necesario», dijo este vecino.
Nicolás Urbina miembro del consejo comunal desarrollado en el municipio Cajigal indicó que es su sector se realizarán trabajos de electrificación, pues desde hace muchos años estaban a la espera de respuesta para sus problemas.
«Solo la gestión de Tarek Willian Saab ha solucionado los problemas de las comunidades en la entidad», aseguró Urbina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.