Campaña

20.Ago.2008 / 10:33 am / Haga un comentario

El estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» vibró al máximo durante el encuentro histórico celebrado este miércoles en horas de la noche entre las selecciones nacionales de Venezuela y Siria, cotejo sin precedentes en los registros del balompié nacional donde un combinado criollo se midió ante su similar del medio oriente.
Con un coliseo anzoatiguense a reventar producto de la numerosa comunidad árabe que radica en el oriente venezolano el partido amistoso de la «hermandad» sirvió una vez más de termómetro para los dirigidos por César Farías, quien estará disputando en venideras fechas como visitante a las escuadras de Perú y Paraguay, juegos correspondientes a las eliminatorias mundialista de Sudáfrica 2010.
A este evento trascendental para el feudo de Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab adjudicó la Copa Gobernador al ganador del enfrentamiento deportivo, el cual recayó en la oncena criolla, que superó con contundencia al conjunto sirio 4 goles por uno, tantos anotados por los «vinotintos» que militan en el extranjero Leonel Vielma, Giancarlo Maldonado, Jorge Rojas y Alejandro Moreno. Mientras que el descuento por los hermanos sirios fue a cargo de Abdul Fatah Alagha.
El encargado de recibir la copa Gobernador por la Vinotinto fue el defensor José Manuel Rey, quien agradeció al pueblo de Anzoátegui por recibir con mucho beneplácito a la selección nacional de fútbol.
Este quinto amistoso de la vinotinto en suelo barcelonés ratifica a Anzoátegui como una de las plazas obligatorias en el transitar de nuestra selección de fútbol de mayores, por la acogida de su gente y por la apuesta del Ejecutivo regional en construir una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores.
– «Como gobernador de Anzoátegui me siento bastante contento por haberse realizado este juego de la hermandad entre Venezuela y Siria, un excelente desempeño de nuestra vinotinto que ganó con mucha dignidad y fortaleza, pienso que este es el equipo definitivo para el triunfo en próximos juegos premundialistas, también extiendo mi reconocimiento al equipo de Siria que viajo desde tan lejos de Asia para venir acá y dar un espectáculo bonito que todos disfrutamos», manifestó Tarek.
Anunció que inaugurará a finales de septiembre el campo de fútbol Francisco Masiani del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, evento que contará con la disputa de un torne sub 20 donde participarán 7 estados del país.
Asimismo está pendiente para octubre el cuadrangular sub 20 en el Estadio Olímpico con la participación de México, Colombia, Uruguay y la anfitriona Venezuela.
Pueblos hermanos
Por su parte, el embajador de la República Árabe Siria, Dr. Mohammad Khafif agradeció la hospitalidad de la comunidad siria radicada en Anzoátegui, al igual que las atenciones dispensadas por Tarek y su equipo de gobierno para con la delegación siria, sobre todo por lo que significó este trascendental juego entre Venezuela y la nación asiática.
– «Estamos contentos de estar acá con estas dos selecciones importantes, orgullosos que sea la primera vez que un equipo árabe sirio se encuentre en Venezuela haciendo un juego con la selección de este hermano país, sobre todo por la profunda relación que existe en estos pueblos amigos por el liderazgo de Hugo Chávez Frías y nuestro presidente Bashar Al Assad, sin duda alguna nuestras relaciones políticas son excelentes y este es un buen reflejo entre ambos pueblos, este juego es un agradecimiento de ello, agradezco al gobernador Tarek William saab y estar en este hermoso Estadio José Antonio Anzoátegui», expresó el diplomático.
Al mismo tiempo extendió su invitación para que la «vinotinto» visite Damasco, capital de la República Árabe Siria y poder retribuir todas las deferencias exhibidas por el pueblo venezolano y la comunidad siria en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.