Campaña

17.Ago.2008 / 02:07 pm / Haga un comentario

Como cada semana y a objeto de atender permanentemente las necesidades de urbanismo y desarrollo en cada rincón de la entidad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó sobre los recursos que a través de la Dirección de Presupuesto y Desarrollo fueron tramitados para la ejecución inmediata de seis nuevas obras.
Los proyectos que abarcan trabajos de vialidad e infraestructura y que incidirán positivamente en la actividad laboral y económica de la población, involucran la inversión global de 19 millones 785 mil 829 bolívares fuertes, que serán ejecutados de forma directa por tres organismos adscritos a la gobernación, es el caso de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana; la Secretaría de Aeropuertos y la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura.
Recordó que el financiamiento para hacer posible las obras proviene de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), correspondientes al año 2008, y forman parte del programa de planes y proyectos presentados y justificados por el gobierno regional ante el ente financiero para el beneficio de la población.
Tarek detalló que el más alto porcentaje de inversión de estos recursos (10 millones 680 mil 89 bolívares fuertes) fue destinado a la meta de continuar el mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana en la Avenida Jesús Subero del municipio Simón Rodríguez.
También en materia de infraestructura se atenderá el saneamiento de los sectores Boyacá, con la rehabilitación y mejoras del sistema de drenajes, proyecto que generará un cambio radical en la calidad de vida de los habitantes de esta populosa zona por cuanto se resolverán los problemas de contaminación y de inundación en los períodos de lluvias. La inversión ronda los 2 millones 999 mil 937 bolívares fuertes y se estima brindar oportunidad de empleo a más de 90 trabajadores.
Covinea igualmente tendrá bajo su coordinación la labor de administración de un millón 999 mil 999 bolívares fuertes para la construcción del colector de descarga de aguas servidas parte del cimiento del complejo integral que se eleva en la ciudad de El Tigre, que incluye la edificación del Centro Cultural Miguel Otero Silva, el Terminal de Pasajeros y el Mercado Popular Maisanta.
Entre tanto en la zona norte de Anzoátegui, el desembolso de un millón 200 mil bolívares fuertes, permitirá dar continuidad a la construcción de las sedes de las asociaciones y centro de entrenamiento para los atletas que practican la disciplina Karate Do, ya en la evolución de una tercera etapa.

Nuevo sistema de seguridad
Como defensor nato de los Derechos Humanos y constitucionales, el mandatario regional giró instrucciones para que parte de los recursos solicitados ante los entes nacionales de financiamiento sean dedicados a reforzar las estrategias y planes que garanticen la seguridad y el resguardo de los ciudadanos.
En este sentido, se logró el ingreso a las arcas regionales de 2 millones 299 mil 823 bolívares fuertes para la adquisición de un sistema de supervisión del parque automotor de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, lo que permitirá el control sobre el buen uso, mantenimiento y tiempo de vida de cada una de las unidades dotadas con esfuerzo por el gobierno regional a los diferentes entes de prevención y seguridad, a fin de optimizar la calidad y tiempo de respuestas a las comunidades.
Relacionado también al tema de la seguridad y el turismo, la gobernación cuenta con 637 mil 978 bolívares fuertes para nuevas labores de modernización del Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, como la demarcación de la pista de la plataforma, entre tanto se desarrolla como obra macro, la tercera etapa de ampliación de dicho Terminal aéreo.
De esta forma Tarek cumple con las comunidades que requieren mejoras en cuanto a vialidad, desarrollo y recuperación de los servicios públicos tal y como ha venido haciéndolo durante la gestión del gobierno revolucionario del estado Anzoategui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.