Campaña

14.Ago.2008 / 01:48 pm / Haga un comentario

Todo esta listo para recibir nuevamente a nuestra selección vinotinto de fútbol cuando se mida el próximo miércoles 20 del mes en curso ante su similar de Siria, en encuentro amistoso que se estará desarrollando en el imponente Estadio Olímpico General de División «José Anzoátegui», como parte de los preparativos del combinado criollo rumbo a disputar los cotejos entre Perú y Paraguay correspondiente a las eliminatoria mundialista Sudáfrica.
Catalogado como el «Partido de la Hermandad» por sus organizadores, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab destacó en rueda de prensa sentirse bastante complacido por diputarse este juego amistoso histórico, por ser la primera vez en los registros del balompié de nuestro país en el cual Venezuela se mide ante una selección del medio oriente, tal es el caso de Siria, quien se ha destacado en encuentros eliminatorios al mundial de la FIFA y participación en Juegos Olímpicos como Atenas 2004.
Este vendría a ser el quinto juego amistoso que la Vinotinto realice en suelo barcelonés, tomando en cuenta los precedentes con Panamá, Haití, El Salvador y Bolivia, que han servido de fogueo para alcanzar el sueño de participar en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
El dignatario anzoatiguense estuvo acompañado por César Farías, director técnico de la selección de fútbol de mayores; Karim Assafo, presidente de Sports Consulting; Naim Chabuk, presidente del Club Árabe de Maturín (Monagas); Yakoub Obeji, vicepresidente del Club Árabe de Maturín (Monagas) y Aref Ezghen, presidente electo del Club Sirio Venezolano de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
– «La importancia que reviste en este juego más allá de la preparación para ensamblar el equipo que buscará la clasificación a un mundial revela un hecho inédito, donde es la primera vez que un equipo de Venezuela juega con una selección del mundo árabe, será muy interesante por los planteamientos tácticos de estas dos selecciones, además de la unidad y fraternidad de dos naciones hermanas y amigas, tomando en cuenta la importante comunidad de inmigrantes árabes, que más allá del plano deportivo trasciende a lo solidario», expresó Tarek.
Por su parte, César Farías, timonel de la vinotinto manifestó que este partido será tomado con toda la seriedad del caso, «este juego permitirá buscar las piezas que nos conlleve a buscar el equipo de cara a los partidos entre Perú y Paraguay, además la selección de Siria posee un importante fogueo con equipos nacionales asiáticos, por lo cual este evento tiene un transcendencia importante para Anzoátegui y el resto del país».
Añadió que están en conversaciones con Laureano González, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol a objeto de coordinarse en el mes de octubre un cuadrangular sub 20 con los combinados de Colombia, México y Uruguay, evento que pudiera concretarse con el apoyo del gobernador Tarek
Entretanto Karim Assafo, presidente de Sports Consulting al referirse al evento del miércoles 20 señaló que el arribo de Siria se llevará a cabo el domingo 17 procedente de Italia, y el lunes 18 estarán en Barcelona, para concentrarse y regalarle una alegría a sus paisanos sirios.
Mientras que Naim Chabuk, presidente del Club Árabe de Maturín (Monagas); Yakoub Obeji, vicepresidente del Club Árabe de Maturín (Monagas) y Aref Ezghen, presidente electo del Club Sirio Venezolano de Puerto La Cruz (Anzoátegui) agradecieron el respaldo de Tarek para hacer realidad una idea concebida desde hace 30 años, que era la visita de la selección nacional de Siria en suelo venezolano, tomando en cuenta la prospera y fuerte unión que existe entre ambas naciones, por lo que se espera un «llenazo» en el Olímpico.
Actualmente, Siria ocupa el puesto 99 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y vendrá con todas sus principales figuras, encabezadas por el portero Mosab Blahous, siendo el timonel de esta escuadra Mohamad Kwid.
Mientras que la selección vinotinto dirigida por César Farias se encuentra posicionada en el puesto 60 del escalafón FIFA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.