Campaña

13.Ago.2008 / 01:41 pm / Haga un comentario

Con una inversión de 5.659.783 distribuida en 1.800.125 BsF para el área de la unidad, 59.658 BsF. para la sala de espera y 3.500.000 BsF para la adquisición de los equipos, el Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró la sala de tomografía del Hospital Universitario Dr.Luís Razetti de Barcelona.Con este moderno equipo, según lo explicado por el primer mandatario de Anzoátegui, se podrán realizar diagnósticos y aplicar tratamientos médicos quirúrgicos de manera gratuita, durante las 24 horas del día los 365 días del año, un promedio de 20 a 25 pacientes diarios, que ahora no tendrán que ser trasladados a centros privados para hacerse estudios tomográficos, situación que en muchos de los casos ponía sus vidas en situación de riesgo.

«En menos de cuatro años hemos visto resurgir este hospital. Las grandes inversiones que ha hecho la Gobernación está dando los resultados previstos, porque los cambios que estamos viendo en este complejo hospitalarios son notorios y más allá de las diatribas políticas, éstas transformaciones y modernizaciones están teniendo el reconocimiento del pueblo y seguiremos trabajando hasta lograr la optimización del sistema de salud en todo el estado», dijo Tarek.

La capacidad tecnológica del equipo, permite igualmente realizar a pacientes provenientes de las consultas externas de este centro de salud, estudios especiales de la esfera cardiovascular central y periférica, vísceras huecas y macizas, análisis óseos y reconstrucciones en tercera dimensión de fracturas ubicadas en cualquier parte del cuerpo. Exámenes que podrán ser practicados de una manera menos invasiva y con mínimas molestias para el paciente.

Esta nueva dependencia del principal centro de salud del oriente venezolano logró atender, antes de su inauguración oficial a unos 902 pacientes en periodo de prueba que permitió darle el debido adiestramiento al personal, conformado por dos médicos radiólogos, tres médicos residentes de postgrado en radiología, seis técnicos radiólogos, dos licenciados en enfermería, dos personal obrero y dos personal administrativos.

Los trabajos ejecutados en la Sala de Tomografía del Hospital Dr.Luís Razzeti de Barcelona consistieron en la construcción y remodelación de los espacios de las salas de espera, transferencias de camillas, sala de recuperación, baños consultorio, sala de informes, oficinas administrativas, sala de transformadores, faena sucia y limpia, depósito; colocación de cableado y sistemas UPS y transformadores; instalaciones de un nuevo sistema de aire acondicionado; colocación de protección radiológica con instalación de plomo en paredes, techos; instalación de vidrios emplomados y colocación de gases medicinales en la unidad.

«Este es el tercer equipo de tomografía que instala el gobierno regional en el estado Anzoátegui, después de los existentes en el Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y el que pronto estará en funcionamiento en el CAT José Martí de Barcelona.», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.