Campaña

8.Ago.2008 / 01:18 pm / Haga un comentario

Un mensaje social, universal y americanista en colores cálidos pende de las paredes de la Galería de Artes Pedro Báez a partir de este viernes, con el sello que identifica al artista plástico Gregorio Torres, quien seleccionó algunas de sus obras para rendir homenaje a su padre con la exposición individual “Espiritualidad Urbana”.

La muestra de tallas bidimensionales en madera y pinturas en óleo, que refleja la comunión de los países latinoamericanos, fue abierto al público por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en un emotivo acto que brindó respaldo y dignificación tanto a la carrera como a la vida de este creador nacido en Barcelona.

“Para nosotros es motivo de gran orgullo poder presentar esta exposición de un artista plástico ejemplar, como lo es Gregorio Torres, quien nos muestra su trayectoria vital como artista plástico integral que recorre mas de 40 años, investigando en el arte. Según mi criterio, su obra  trascendente en el estado Anzoátegui, no recibía el valor, merito, prestigio, el sitial que se merecía, y hemos querido en la gobernación reconocer este trabajo en una faceta mucho mas completa que hoy estamos disfrutando y conociendo”, expresó Tarek. 

La exhibición que recoge un total de 32 obras, que de acuerdo al mandatario regional debe ser ejemplo a seguir por futuras generaciones, irradia la experiencia del artista en un recorrido por diferentes repúblicas de América latina, reconociendo en cada una el vínculo cultural, moral,  idiomático y de esperanza en el objetivo de sus luchas por la libertad y el valor humano. Torres comparte en su creación también la idea de apreciar las ciudades como lienzos, como cuadros cambiantes, que se enriquecen de colores y modos constantemente.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que me han dado de mostrar un trabajo de muchos años, laborioso, de investigación de la maderas y la tela, y del que me complace hoy sea tomado en cuenta porque lo hago de corazón, con honestidad. Me parece positiva la atención que nos a dado el gobernador Tarek William Saab, porque anteriormente era difícil  luchar contra la apatía y la inercia del grupo de gente que estaba gerenciando el estado en otro momento, y teníamos la fe de que llegaría un persona honesta, con mucho amor, dedicación para hacer una labor como la que él hace actualmente”, dijo Torres.

La directora de la Galería ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, Karla Dimartino informó por su parte que esta exposición será compartida a la comunidad anzoateguiense durante todo el mes de agosto, para dar paso a una muestra escultural de Karla Dimartino en el mes de septiembre; y cerrar en octubre con el Primer Salón de Arte Oriental Galería Pedro Báez, con una selección artística que perdurará hasta febrero del año 2009.  

 

GREGORIO TORRES

Realizó estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, durante los años 1961-1965 y en el Centro Experimental de Arte de la Universidad de Los Andes, Mérida, durante los años 1965-1969.   Realizó estudios de especialización en el Centro de Investigaciones Visuales de Argentina.  En el año 1971 creó un taller de Expresión Infantil en Santiago de Chile, en 1980 trabajó en el Taller de restauración de la Galería de Arte Nacional y realizó varios cursos en el instituto de Arte Federico Brant. Ha realizado más de siete exposiciones individuales en el país y merecedor de importantes galardones, el último el Premio Regional de Arte Eduardo Sifontes, recibido en el año 2008.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.