Campaña

3.ago.2008 / 12:09 pm / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William  Saab, inspeccionó este domingo la segunda fase de los trabajos de mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la Avenida Jesús Subero de El Tigre.

Tarek explicó que esta segunda etapa de la obra en la cual se invierten 5.398.964 BsF. permitirá la ampliación de dos kilómetros de vialidad, construcción de isla central y la reubicación del tendido eléctrico de alta tensión e iluminación, la cual está ejecutada en un 50 por ciento.

-“La recuperación de esta importante vía, la cual se encuentra ahora en la imoportante fase de movimiento de tierra, se convertirá en una de las obras más emblemáticas de mi gestión en la zona sur el estado Anzoátegui porque optimizará la comunicación entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, trayendo beneficio directo para todos las personas que habitan el eje que comunica a las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa, al igual que al sector residencial, comercial e industrial de toda la zona”, dijo Tarek.

Entre las actividades llevadas a cabo en esta segunda etapa está la construcción de la base de granzón, con la utilización de 1.600 metros cúbicos de material; construcción de pavimento asfáltico con la colocación de 6.000 toneladas de asfalto; instalación de 1.525 ojos de gato; colocación de 40 metros de drenajes transversales de tubería de concreto; puesta en sitio de 33 postes de alta y baja tensión; instalación de transformador y banco de transformadores conjuntamente con sus correspondientes 3.400 metros lineales de conductor eléctrico.  

Recordó Tarek que para la recuperación total de esta importante vía de comunicación que contribuirá en gran medida con el desarrollo de la zona sur, el gobierno regional ha invertido un total de 19.754.275 bolívares fuertes, distribuida en una primera etapa, ejecutada ya en su totalidad, con la cual se pavimentó la vía, colocación de semaforos y torres de iluminación en dos kilómetros de vía, lo que ameritó una inversión de BsF.4.385.964; estando en ejecución esta segunda etapa y en fase de contratación, una tercera etapa que permitirá finalmente conectar esta avenida con la vía intercomunal de El Tigrito para lo cual están destinados 10.000.000 BsF.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.