Campaña

1.Ago.2008 / 11:17 am / Haga un comentario

Una suma que ronda los 4 millones de bolívares fuertes ha invertido el gobierno de Tarek William Saab en la recuperación y reactivación del sector salud en el Municipio Independencia.

Así lo manifestó el primer mandatario regional en visita que realizará a la zona sur para supervisar los trabajos de construcción del centro diagnóstico integral (CDI), “Hermanos Petit”, ubicado en el Complejo Médico Integral “Juan de Dios Holmquist” de la población de Soledad, donde además funciona la Sala de Rehabilitación Integral Libia Gouverner.

“Estas son obras del sector salud que se suman a las escuelas y las canchas deportivas que hemos rehabilitado en el municipio Independencia, al reacondicionamiento de la carreteras de las comunidades indígenas y de la vía que une a esta población con El Tigre, donde hemos  invertido un monto cercano a los 20 millones de bolívares fuertes. Hemos entregado las obras que este pueblo necesita y estamos seguro que teniendo a Hugo Chávez en la Presidencia, a Tarek William Saab en la Gobernación y Carlos Vidal en la alcaldía de Independencia, vendrá un progreso superior para este municipio estratégico para todo el desarrollo del estado”, dijo Tarek.

Tarek detalló que para la construcción de este CDI, el cual tiene un 92 por ciento de ejecución, se invierten 1.800.000 BsF. y el mismo prestará los servicios de laboratorio clínico, laboratorio SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), oftalmología clínica, rayos x, endoscopia, electrocardiograma y contará además, con los servicios de emergencia las 24 horas y terapia intensiva.

 

Detalló Tarek que además de este CDI se construyó en el municipio Independencia la Sala de Rehabilitación Integral “Libia Gouverner” con una inversión de 950.000 Bs.F.,además de siete consultorios populares por 980.000 BsF, la adquisición de dos casas para convertirlas en consultorio popular con una inversión de 160.000 BsF., aparte de la dotación de las residencias médicas de Palital (BsF.3.650) y la sala médica de Mamo (BsF.3.190).

Agregó el Primer Mandatario Regional que en el centro Médico Integral de Soledad, prestan sus servicios, adscritos al Instituto de Salud del Estado Anzoátegui (Saludanz), 15 médicos especialistas en ginecología, pediatría, traumatología y ortopedia, cardiología, medicina familiar, cirugía general, psiquiatría y neurología pediátrica, lo que ha optimizado el servicio médico en todo el municipio Independencia.

Igualmente, el primer mandatario regional anunció para los próximos días la colocación de la primera piedra para la construcción de la primera maternidad en Soledad, para lo cual detalló ya se tiene listo el proyecto y  presupuestada la cantidad de cuatro 4.000.000 de bolívares fuertes.

El nuevo centro de salud con el cual se creará el gentilicio de Soledad llevará por decisión soberana por votación mayoritaria de los habitantes de la zona, el nombre de Juana Zerpa, en homenaje a una de las más importantes matronas del municipio, “yo creo que ya es justo que los habitantes del municipio Independencia nazcan en este municipio y sean registrados como nativos de Soledad y no de otras localidades”, finalizó Tarek.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.