Campaña

3.Nov.2008 / 10:08 am / Haga un comentario

Comprometido con los sectores más vulnerables de la población y reivindicando socialmente al pueblo ante las nefastas gestiones adecas, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este lunes el Comedor Popular «Emperatriz Guzmán Cordero» en la ciudad de Cantaura, municipio Freites.
Esta infraestructura destinada a la atención de 600 comensales diarios a un costo solidario de Bs. F. 2,50, fue posible gracias a una inversión que superó los Bs. F. 2 millones 785 mil 427‏, distribuido de la presente manera: Bs. F. 2 millones 029 mil 501 para infraestructura; y Bs. F. 755 mil 929 para dotación, obra impulsada de manera diligente por el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), dirigida por su titular Douglas Saab.
El dignatario anzoatiguense estuvo acompañado por Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para la Planificación; la señora Ramona Cordero, madre de Emperatriz Guzmán Cordero, familiares, pueblo de Cantaura y todo el Tren Ejecutivo de Tarek, quienes evidenciaron el alto compromiso que posee la gestión revolucionaria y socialista de Tarek en pro de favorecer a sus habitantes, siendo Cantaura un ejemplo emblemático, dado que esta jurisdicción secuestrada por administraciones de la Cuarta República han intentado torpedear los intereses del pueblo y el avance del progreso, el cual esta representado en el proyecto revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías.
– «Hoy (ayer) gracias a la labor de la gobernación de anzoategui, a través de la Dirección de Misiones que dirige Douglas Saab y todo su equipo, así como el próximo alcalde de Cantaura, Roberto Rojas, hemos querido darle al pueblo de Cantaura este comedor popular moderno, que esta aledaño al Centro Diagnóstico Integral «Catire Rincón», la Sala de Rehabilitación «Mártires de Cantaura», además de la aldea Universitaria, obras que hablan mucho de nuestro compromiso revolucionario, a diferencia de la dictadura adeca que en 13 años no le ha sabido entregar nada a su gente, solo miseria y corrupción», añadió Tarek.
El jefe de Anzoátegui explicó que entre las maniobras llevadas adelantes para la materialización del primer Comedor Popular en Cantaura, se realizaron: la nivelación y compactación del terreno, construcción de fundaciones y losa de piso; la colocación y pintura de estructura metálica en columnas, vigas y cerchas en techos; la colocación de tubería para aguas blancas y aguas residuales; la construcción de paredes de bloque, frisado en paredes y pintura en general.
La construcción de tanque subterráneo con cuarenta mil litros de capacidad; construcción de 700 metros cuadrados de losa de techo de tabelones; la colocación de ventanales panorámicos; la construcción de noventa metros lineales de cerca de malla ciclón; la revestimiento de paredes interiores con cerámica nacional y de piso con caico; la colocación de revestimiento de pisos con porcelanato; la colocación de puertas batientes de láminas entamboradas de hierro; la instalación de sistema hidroneumático; la instalación de tres postes eléctricos y sistemas eléctricos de alta y baja tensión; la instalación de banco de tres transformadores monofásicos de 50 KVA.
Igualmente la instalación de luminarias y sistema de detección de incendios y la construcción de taquilla para venta de tickets.
Añadió que en materia laboral, el Comedor Popular Emperatriz Guzmán Lander, generó 112 empleos, desglosados en 32 empleos en la obra y 80 empleos estimados para el funcionamiento del comedor.
Siendo esta obra altamente valorada y apreciada por la señora Ramona Cordero, madre de Emperatriz, quien en vida fuera una revolucionaria y una de las victimas de la masacre de Cantaura, colocando como un ejemplo de personas combativas cuya memoria es exaltada y reivindicada por el gobierno de Tarek.
Socialismo para el pueblo
Tarek acotó que este comedor popular es el primero a inaugurar de un total de 4 grandes comedores próximos a entrar en funcionamiento con una inversión total de Bs. F. 17 millones 902 mil 114; entre los que destacan el «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz, con una capacidad para 2.000 `personas y una avance del 90%; el «Martin Marval» de Anaco para 600 con 55 % de progreso; y el Comedor Popular de Pariaguán en Miranda, para 600 personas con una ejecución del 80 %.
Estos comedores cuentan con una capacidad total de atención de 3.800 personas por día, generando empleo a unas 450 personas.
De esta manera Tarek y su equipo cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna, vela por su pueblo, mediante la atención alimenticia que requiere cada semejante, cubriendo los tres grupos básicos que deben percibir los seres humanos, sobre todo aquellos que no se encuentran en capacidad de obtener al menos una buena comida diaria, pero que ahora gozarán de programas nutricionales que adelantan el gobierno bolivariano.
Trabajos que se concatenan con la asignación financiera llevada a cabo por Tarek en Freites en obras e infraestructuras por Bs. F. 34 millones 750 mil 898; en vivienda por Bs. F. 2 millones 694 mil 398; en el sector económico por Bs. F. 2 millones 286 mil 987; en ayudas sociales por Bs. F. 1 millón 963 mil 072; en salud por Bs. F. 1 millón 705 mil; y en educación por Bs. F. 1 millón 150 mil 151, inversión que ha generado unos 3.958 empleos, beneficiando a un estimado de 40.000 habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.