Campaña

20.Ene.2012 / 08:11 am / Haga un comentario

Gobierno regional blinda sistema de prevención y asistencia humanitaria en comunidadesEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab destacó la contribución de la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres Regional en la atención, reguardo y prevención de tipo de contingencias presentados en los 21 municipios de la entidad. Este esfuerzo de cooperación y mística de trabajo hacia la población que fue reforzado, gracias a una inversión de 7 millones 691 mil 786 en el 2011, la cual ha sido sistemática desde el año 2004 a la fecha,

siempre orientada a establecer políticas que permitan implementar acciones de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres y preparar a la población en autoprotección ciudadana, contribuyendo al desarrollo sustentable de los anzoatiguenses.

Tarek señaló que durante el año 2011, Protección Civil regional procedió a la asistencia humanitaria a 5.467 familias, entregándose alimento, hidratación, abrigo, medicamentos básicos, originados por eventualidades naturales.

De igual modo se llevaron a cabo unas 3.335 atenciones pre hospitalarias, en atención a emergencias y dentro de la ejecución de dispositivos de seguridad, en días de asueto y vacaciones, tales como Carnaval, Semana Santa, Vacaciones Escolares, Navidad y Año Nuevo; cumpliéndose a su vez unos 14 traslados aéreos.

El desarrollo de 261 reuniones de coordinación con entes regionales, a objeto de ejercer acciones que minimicen variables de riesgo y vulnerabilidad en la entidad.

A su vez, el Programa de Capacitación a las comunidades ubicadas en zona de riesgo en materia de prevención adiestró a 16.132 personas.

Acotó el levantamiento de 4.090 evaluaciones, tanto de para medir niveles de vulnerabilidad, amenaza y riesgo en las comunidades; y aquellas familias afectadas por precipitaciones.

Mientras que en el más reciente concluido dispositivo de resguardo, Plan Navidad Segura, efectuado del 15 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012, en mancomunidad con el resto de los entes competentes integrados, se lograron disminuir significativamente los siniestros, en comparación al año 2010, sobresaliendo que no se produjeron personas lesionadas o fallecidas por la manipulación de fuegos pirotécnicos.

Siendo un compromiso revolucionario permanente, y reforzado diligentemente por la gestión revolucionara de Tarek, lo cual ha redundado en mejoras integrales para el personal de PC-Anzoátegui, dotación de equipos, unidades, uniformes, equipos de última tecnología para el monitoreo de zonas de riesgo, entre otras mejoras, impulsadas primordialmente siguiendo orientaciones del presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.