Campaña

24.Oct.2008 / 04:38 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en apoyo a las obras que promueve el gobierno nacional encabezada por el comandante Hugo Chávez Frías, acompañó a directivos de PDVSA-Gas Anaco, Alí Muñoz y Francisco Solórzano, candidatos a las alcaldías de Santa Ana y Anaco, respectivamente, en la inspección realizada este viernes en la obra de construcción de 250 viviendas que lleva adelante la estatal gasífera en Santa Ana, municipio Santa Ana.

El Primer mandatario regional informó que estas 250 soluciones habitacionales serán de gran importancia para la población santanera, cuya inversión de forma mancomunada entre PDVSA-GAS y el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda supera los Bs. F. 30 millones.

– “Esto revela la responsabilidad de nuestro gobierno, porque normalmente estas cosas no se hacían en el pasado, queremos darle progreso a nuestra gente y hacer de Santa ana, al igual que en Anaco, puntos estratégicos para el impulso de la revolución en la zona centro, hecho que necesitamos con fuerza”, expresó Tarek.

Mientras que Alí Muñoz, candidato a la alcaldía de Santa Ana por el PSUV, dijo que el progreso en esta jurisdicción de la zona centro esta más que asegurado, todo gracias al esfuerzo unido entre el gobierno nacional, regional y aún cuando este no ha sido electo burgomaestre, se está trabajando en forma sinérgica con Tarek y los entes gubernamentales a favor del progreso de la gente de Santa Ana.

Indicó que llegaron 2 kilómetros de tubería de un total de 30 kilómetros contemplados en el proyecto de suministro de agua potable que abastecerá a Santa Ana desde la zona del Kaki de la Mesa de Guanipa.

Entretanto, Alcides Fermín, director de PDVSA-GAS señaló “esta es una muestra de que la nueva PDVSA por velar el desarrollo de las comunidades, haciendo un aporte mancomunado con los entes institucionales, llevando a cabo estos proyectos habitacionales de 30 millones de bolívares fuertes,  todo para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Dignificando Santa Ana

Por otra parte, el dignatario anzoatiguense refirió que su gestión en Santa Ana, alcanza los Bs. F. 10 millones 127 mil 296; desglosados en obras e infraestructuras por Bs. F.  3.855.665; ayudas sociales por Bs. F.   2.225.229; viviendas por Bs. F.  1.588.579; salud por Bs. F.    1.140.000; sector económico por Bs. F. 991.386; y en educación por Bs. F. 325.437.

Destacó en obras e infraestructuras la consolidación de 23 obras en el municipio Santa Ana, distribuidas de la siguiente manera: 8 obras  de edificaciones por Bs. F. 1.895.665; 16 obras de vialidad por Bs. F. 1.720.000; 3 obras de educación Bs. F. 504.942; 1 obra  de electrificación por Bs. F. 300.000; 1 obra en infraestructura social por Bs. F.  400.000; y 2 obras en salud por Bs. F.  125.285.

Con lo que se han generado 1.250 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a 5.000 habitantes de este municipio.

Entre las que se pueden mencionar la reparación y asfaltado de la vía agrícola Lechozal; la rehabilitación, ampliación y mejoras de la U.E. Eduardo Delfín Méndez; el acondicionamiento cementerio, sector Las Flores- Santa Ana; la repavimentación y asfaltado en calles y avenidas; la electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos del municipio; conservación, ampliación y mejoras del ambulatorio tipo I de Lechozal; conservación, ampliación y mejoras en centros educacionales del municipio; fundo zamorano «Los Jagüelles» y servicios endógenos; entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.