Campaña

“Elecciones internas del MUD son lo más parecido a una elección provinciana de reinita de carnaval”Como lo más parecido a una elección de reina de carnaval provincial, donde no hay debate ni exposición de ideas para diferenciar a uno de otro candidato para orientar el voto de los pocos electores que tienen, es como califica el diputado Irán Aguilera al proceso de elecciones internas de la MUD en Anzoátegui.

-“Es un debate de mudos porque no dicen nada, porque por las calles lo que vemos son sus afiches y vallas, donde lo único que muestran son sus risitas fingidas para la pose. Es la peor copia del malo y bajo espectáculo que muestran los candidatos opositores, que sin autenticidad pretenden competir con el invencible comandante Chávez”, manifestó Aguilera.

Para el diputado revolucionario, todos los candidatos opositores en Anzoátegui tienen un denominador común que los hace iguales: representan la vieja Cuarta República que fue sacada por el pueblo de la conducción del estado por los tantos daños que hizo y por corrupta, con una nueva añadidura: la mayoría de esos candidatos a las internas de la MUD son diputados a la Asamblea Nacional que abandonaron sus cargos desde hace meses, donde se convirtieron en un rápido fracaso y, en consecuencia, en otra decepción para sus electores; en la AN no presentaron ni siquiera un proyecto de ley, no consiguieron ni un solo centavo para obra alguna para Anzoátegui, y, al contrario, las pocas veces que pisaron el piso del hemiciclo de la Asamblea Nacional fue para cobrar sin trabajar y para oponerse a las leyes del poder popular, sumados, sin criterio propio, al coro y a la cola de sus jefes de Caracas.

-“Por su parte, casos patéticos son los precandidatos a la gobernación del estado Anzoátegui: un par de ex alcaldes fracasados y corruptos, con amplios prontuarios, con muchas denuncias ante la fiscalía y en todo el poder judicial. De los candidatos alcaldes ni hablar, por ejemplo, los del Municipio Bolívar además de ser dos diputados que abandonaron sus responsabilidades ante la Asamblea Nacional, uno está vinculado a lo peor del más rancio adecaje de este Estado y sin duda que lleva el nombre del ex presidente Pérez como un homenaje a la corrupción cuartarrepublicana, y el otro, un renegado de su condición afrodescendiente, que no ha podido ver lo que todo el mundo ve con facilidad: el sentir racista que prevalece en la ideología de la oposición, e incluso en la de su propio partido, donde los más fanáticos, como es más normal en ese sector, insultan a los del color de su piel con términos despectivos como mono, niche o macaco. Y en el caso de Anaco un ex alcalde fracasado y corrupto que nunca fue ni a una sola sesión de la Asamblea Nacional siendo diputado”, declaró Aquilera.

Para finalizar, Iran manifestó que en vista de que estos “candidatuchos” no tienen ideas para exponer a sus electores, no es extraño que se presenten en un desfile de pasarela para cerrar su campaña electoral, porque en verdad, las llamadas internas de la oposición en Anzoátegui, en los hechos, es lo más parecido a una elección de una reinita de carnaval.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.