Campaña

16.Nov.2011 / 08:31 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui reacondicionó sistema eléctrico en diferentes sectores de El TigreLa Gobernación del Estado Anzoátegui culminó los trabajos de reacondicionamiento del sistema eléctrico en diferentes sectores de Pueblo Nuevo Norte y Sur, así como también en la Comunidad de La Pradera, ubicadas en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez. Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien destacó que en esta importante jurisdicción de la zona sur de la entidad se seguirá contando con su apoyo en las distintas necesidades que los aquejan, esto con el fin de brindar a toda la población, comunidades dignas y habitables.

“Estos trabajos se están ejecutando no solo en el municipio Simón Rodríguez, sino en toda la entidad para brindar las condiciones apropiadas en el sistema eléctrico de las distintas comunidades”, destacó Tarek.

La inversión para la ejecución de estas obras, ascendieron a los 3 millones 200 mil bolívares fuertes, desglosados de la siguiente manera, unos dos millones de bolívares fuertes destinados para los trabajos de Alumbrado Público y cambio de transformadores en el sector Pueblo Nuevo Norte y Sur; mientras que un millón 200 mil bolívares fuertes fueron ejecutadas para la iluminación y electrificación en la comunidad de La Pradera, específicamente en la calle Las Torres y la zona centro.

Los trabajos acometidos comprendieron el suministro y colocación de 111 postes de alta y baja tensión, 104 luminarias, 21 transformadores 13 cajas de control, aunado a la colocación de 19 mil 500 metros de conductores.

Todo esto para beneficiar a una población de 200 personas pertenecientes a los sectores de Pueblo Nuevo Norte y Sur.

Mientras que en la comunidad de La Pradera, se llevó a cabo la colocación de 67 postes de alta y baja tensión, 25 transformadores, 13 mil metros de conductores y la instalación de 102 luminarias y 14 cajas de control, favoreciendo en esta oportunidad a 300 familias que conviven en este colectivo de la urbe sureña.

Tomando en cuenta que la implementación de estas importantes obras generó la oportunidad de crear 50 empleos entre directos e indirectos.

Estas obras de optimización en el servicio energético forman parte de la ofensiva desplegada por el Ejecutivo regional como aporte al Estado Mayor Eléctrico regional en su propósito de atender la demanda y necesidades de la población, siguiendo las orientaciones del Buen Vivir del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.