Campaña

19.May.2011 / 08:01 am / Haga un comentario

Ministra de Salud y Gobernador Tarek inauguran obras en el Razetti Con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader, acompañada del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, realizaron este jueves la entrega de la Sala de Mínimo Acceso de pacientes, ubicada en el piso 8 del Complejo Hospitalario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona.
Como así lo informó la ministro Sader, quien detalló que esta obra tiene como objetivo la fiscalización y observación ambulatoria (desde 24 hasta 48 horas), de los pacientes a los cuales se les han realizado diversas operaciones quirúrgicas, tales como cirugías, laparoscópias, endoscopias, histerectomías, entre otras.
Igualmente indicó que la construcción de la infraestructura la realizó el Gobierno regional, mientras que la dotación y equipamiento estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
«Con esta obra seguimos avanzando en la consolidación del sistema único de salud en el país, en esta sala hasta 20 pacientes diarios podrán ser atendidos y operados de manera gratuita», aseguró la ministra de salud.
Por su parte el gobernador Tarek William Saab aseguró que esta obra dispone de 30 camas clínicas, de las cuales 26 son para hospitalización y 4 para cuidados intermedios, así como un área quirúrgica menor, junto con el área de farmacia, sala de enfermeras, estar medico y demás facilidades.
«El día de hoy estamos poniendo en funcionamiento con la presencia de la ministra de Salud Eugenia Sader, la Sala de Mínimo Acceso con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, dando un importante aporte por parte la gobernación de Anzoátegui en este importante servicio; que además ha invertido más de 235 millones de bolívares fuertes, distribuidos en 150 millones 500 mil bolívares fuertes en la reconstrucción y remodelación de la infraestructura del Razetti y otros 85 millones 224 mil 009 bolívares fuertes en la dotación y equipamiento del complejo hospitalario, dando muestra de la sinergia que existe entre el gobierno central y el gobierno del estado Anzoátegui», dijo Tarek
Indicó Tarek que en esta área los pacientes contaran con un equipamiento de cinco monitores multiparametros; mesa quirúrgica de cirugía menor y mesa instrumental, una unidad de anestesia, dos mesas de mayo, una mesa auxiliar, dos vitrinas de medicinas, cajas quirúrgicas, carro de paro completo y su respectiva dotación mobiliaria.

Inversión regional
Para finalizar el gobernador Tarek informó que de la inversión regional en dotación y equipamiento del Complejo Hospitalario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona, la cual, recordó, asciende a 85 millones 224 mil 009 bolívares fuertes, destacan la dotación de 165 camas para la red hospitalaria; equipamiento y transferencia al Oncológico Kleber Ramírez y Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la adquisición y dotación de ambulancias para el sector salud, mantenimiento y suministro de equipos de radioterapia en la unidad oncológica, así como suministro de material medico quirúrgico. Equipamiento de la morgue y sala de autopsias, adecuación y remodelación de los quirófanos de sala de parto, adquisición del inyector automático de doble jeringa reemplazo del tubo especial de rayos x para el tomógrafo así como la reparación y recuperación de las autoclaves, entre muchas otras obras ejecutadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.