Campaña

14.Dic.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó construcción del albergue multifamiliar en Santa RosaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este martes a la inspección de los trabajos de construcción del albergue multifamiliar en la comunidad de Santa Rosa en Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.
Tarek precisó que el monto de inversión ascendió a los 191.943 bolívares fuertes, recursos indispensables para esta vivienda multifamiliar que consta de un área de cimentación de 60 metros cuadrados, contentivo de tres albergues de 20 metros cuadrado cada uno con su baño independiente, área de lavadero y sus servicios básicos de agua potable, residuales y electrificación.
El Primer mandatario regional señaló que el alcance de esta importante obra, consiste en la construcción de una vivienda multifamiliar de 3 anexos, bajo el modelo de autoconstrucción con la participación de los beneficiarios y de las cuadrillas de edificación de parte de los Consejos Comunales, favoreciendo a familias perjudicadas por las lluvias en Santa Rosa.
«Esto es un ejemplo de lo que debe ser siempre la ética socialista del gobierno revolucionario de Anzoátegui en nombre de nuestro presidente Hugo Chávez, para crear modelos diferentes frente a la crisis, porque es la misma comunidad con apoyo de la gobernación quienes están levantando esta casa, expresó Tarek.
Asimismo, el dignatario anzoatiguense recordó que en la comunidad de Santa Rosa, la asignación financiera supera los Bs.F. 5.154.941, desglosados en Bs.F. 4.795.011 para la construcción del Centro de Aperos; otros Bs.F. 191.943 en la construcción de albergues; Bs.F. 109.987 en la
exoneración de pago de 28 viviendas; y unos Bs.F. 58.000 en materiales de construcción para la reparación de viviendas afectadas por las lluvias.Asistencia humanitaria
A su vez, Tarek realizó un reporte acerca de las familias asistidas en albergues por parte del Ejecutivo regional.
Entre ellas se destaca la mano amiga a 55 familias asistidas integradas en 241 personas, ubicadas de la siguiente manera en el INCE construcción, municipio Sotillo, unas 14 familias albergadas, representadas en 54 personas (20 niños, 7 adolescentes y 27 adultos).
En el Núcleo de Atención Familiar Nuestra Señora del Amparo (Sotillo), unas 6 familias albergadas, contentivas de 23 personas (7 niños, 3 adolescentes y 13 adultos); El refugio de pescadores de Santa Rosa en Lechería (Urbaneja), unas 2 familias albergadas, constituidas en 12 personas (1 lactante, 7 niños, y 4 adultos).
En la Escuela Primaria Bolivariana Ezequiel Zamora (Sotillo), unas 13 familias albergadas, organizadas en 60 personas (2 lactantes, 16 niños, 10 adolescentes y 32 adultos); El Núcleo de Asistencia Familiar Manuel Enrique Buck (Sotillo), otras 6 familias albergadas, asentadas
30 personas (2 lactantes, 13 niños, 2 adolescentes y 13 adultos).
Igualmente la Casa de la Mujer de Cuevas de Guanire (Sotillo), unas 4 familias albergadas, integradas en 27 personas (3 lactantes, 11 niños, 4 adolescentes y 9 adultos); El Hotel Puerto Real (Sotillo), una familia albergada, constituida en 5 personas (1 niño, 2 adolescentes y 2 adultos); el Hotel Doña Josefina (Sotillo), unas 3 familias albergadas, conformadas en 15 personas (3 lactantes, 4 niños, 1 adolescente y 7 adultos).
La Unidad Educativa Pedro Camejo de Mayorquin III (Bolívar), otras 6 familias albergadas, 21 personas (13 niños y 8 adultos).
Trabajo que se fundamenta en la coordinación de los distintos entes y organismos mancomunados para preservar la vida de estas familias y resguardarles su integridad, ante los embates producidos por los aguaceros de semanas pasadas en la zona norte de la entidad.

Vías sin novedad
Por otra parte, Tarek anunció que aun cuando no se han presentado eventualidades en las vías de comunicación terrestre de la entidad, a consecuencia de las precipitaciones, se está trabajando en una alcantarilla en el municipio Cajigal para evitar que colapsé, por ello hay cuadrillas apostadas en el lugar; así como los trabajos de mantenimiento realizados desde el mes de noviembre que han permitido afrontar y prevenir estos percances de la naturaleza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.