Campaña

8.Oct.2008 / 10:25 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este miércoles en horas de la tarde un sentido homenaje a la figura del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna, conocido universalmente como el «Che Guevara», esto con motivo de cumplirse 41 años de su caída en combate y captura por parte del ejército boliviano que al servicio de la CIA, quien posteriormente asesinó vilmente a este médico argentino y defensor de las causas revolucionarias.
El jefe de Anzoátegui acompañado por un nutrido grupo de personas, dirigentes juveniles y amantes del legado ideológico de Guevara, se acercaron al busto del Che para entregar ofrendas florales en memoria del luchador revolucionario en la plaza que se encuentra dentro de los espacios del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, para recordar su lamentable deceso en combate, mediante una jornada de trabajo comunitario como lo fue la siembra de árboles.
La actividad se enlazó con los homenajes desarrollados en honor al hombre universal y al ciudadano latinoamericano que permanece vivo en lo más profundo de los corazones de los revolucionarios de todo el mundo, por su ejemplo de honestidad, gallardía, renuncia irrevocable a lo material a cambio de sus convicciones y la creación de un hombre nuevo, premisas que mantienen vivas el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.
El dignatario anzoatiguense destacó que en la entidad se cuenta con un Centro de Alta Tecnología en El Tigre (Simón Rodríguez) y una plaza (Puerto La Cruz) que llevan por nombre Ernesto «Che» Guevara», además de operar con bastante ahínco la Misión Che Guevara para impulso de la productividad de las comunidades con sentido social.
Tarek refirió que la vigencia del pensamiento del Che es más fuerte con el paso de los años, ya suman 4 décadas de su forzada partida, tomando en cuenta sus acertados apuntes acerca de la economía y el manejo de ella en las naciones socialistas y en vía al socialismo, sistema que promueve el comandante Chávez y que hoy día es el camino ante el declive del aberrado sistema capitalista.
Aunado a ello, la imagen del Che Guevara es vanguardia de los procesos de cambio en Latinoamérica y el mundo, cambios que hoy se ven materializados en las calles, en los centros hospitalarios de atención gratuita, en las escuelas públicas, en la siembra de las virtudes creadoras del pueblo organizado, de la clase obrera trabajadora, muchos de ellos aplicados por el Gobierno nacional y regional.
Vale recordar que de acuerdo a los registros históricos el pasado 8 de octubre de 1967, el Che Guevara resultó herido en combate en la Quebrada del Yuro (Bolivia) para ser ultimado un día después, 9 de octubre, a manos del ejército boliviano al servicio de los Estados Unidos.
A sabiendas que los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, quisieron destruir el mito revolucionario, asesinándole para después exponer su cadáver, fotografiarse con él y enterrarlo en secreto. Se salvó, sin embargo, su Diario de campaña, publicado en 1967.
No obstante estas acciones no pudieron acallar el alto valor revolucionario de un hombre que sigue presente en el accionar de toda persona con gran nivel de socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.