Campaña

25.Oct.2010 / 08:34 am / Haga un comentario

Miembros del Consejo Federal de Gobierno en Anzoátegui implementan estrategia 3 R  Este lunes el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab encabezó la tercera plenaria extraordinaria con los entes que integran el Consejo Federal de Gobierno en la entidad, a los fines de alinear los proyectos prioritarios en la búsqueda de financiamiento para el año 2011, a través del Fondo de Compensación Interterritorial y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales.
Durante la actividad en la que asistieron los alcaldes bolivarianos, representantes de ministerios y directores del ejecutivo regional, se dio inicio a la fase de revisión de proyectos de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la aplicación de la estrategia 3 R al cuadrado, que involucra revisión, rectificación y reimpulso de obras.
«En esta reunión activamos la implementación de las 3 R al cuadrado para profundizar y apalancar la gestión del estado Anzoátegui y por supuesto en Venezuela, esta es una línea presidencial que busca ser mas eficientes, mas eficaces, no solo en la administración de los recursos sino en el diagnostico particularmente de ejecución de obra. El objetivo es dar reimpulso a la gestión socialista en el estado Anzoátegui para el año 2011, siguiendo una línea de unificación, de centralización de esfuerzos para darle mayor respuesta a los problemas sociales, de infraestructura y vialidad, más perentorios», expresó Tarek.
Detalló el primer mandatario regional que durante la primera fase del plan de trabajo con todos los organismos públicos que hacen vida en la región, la cual se extenderá hasta el 30 de octubre, se trabaja en la revisión e identificación de los problemas así como la planificación de las acciones, más concretamente en el estado de obras paralizadas, la realización del cronograma para reactivar proyectos en esas condiciones y su viabilidad de manera individual o coordinada de los mismos. Del 31 de octubre al 4 de noviembre, habrá una exposición de los vicepresidentes encargados de estas áreas para las 3R en cada estado, mientras que para el 5 de noviembre, se prevé el desarrollo del plan para el definitivo reimpulso de la gestión socialista en el estado Anzoátegui durante lo que resta de 2010 y todo el año 2011.
La Directora de Planificación y Políticas Públicas, Luisa López, informó por su parte que en esta plenaria se contó de manera especial con la asistencia del jefe del Comando Regional número 7, Alejandro Keleris Bucarito, para el plan de estrategias efectivas en materia de seguridad.
Vale recordar que el Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado la coordinación y la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios, así como el desarrollo equilibrado de las regiones, respetando los principios que rigen al Estado Federal Descentralizado: justicia social, participación ciudadana, integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia, corresponsabilidad, coordinación, interdependencia y subsidiaridad. Está integrado por el presidente de la República, ministros, gobernadores de cada Entidad Federal, alcaldes, un representante de la comunidad organizada y de los pueblos indígenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.