Campaña

8.Sep.2010 / 10:06 am / Haga un comentario

Cerca del 97% de avance registra construcción del Distribuidor Fabricio OjedaA toda máquina y con cerca del 97% de ejecución física avanza progresivamente la construcción del Distribuidor Fabricio Ojeda, imponente infraestructura vial que contribuirá a descongestionar el flujo vehicular presente en la Avenida Jorge Rodríguez a la altura del Centro Comercial Plaza Mayor, destacándose por ser una obra que sólo es posible en tiempos de revolución, gracias al empuje del gobierno revolucionario de Anzoátegui, encabezado por el gobernador Tarek William Saab y el apoyo irrestricto del presidente Hugo Chávez Frías.
El Primer mandatario regional recordó que la inversión presupuestada por el Ejecutivo regional en esta infraestructura erigida sobre un área de 8 mil metros cuadrados, asciende a los 51 millones 736 mil 446 bolívares fuertes, y que tiene la particularidad de conectar a las Avenidas Jorge Rodríguez, Arismendi y Fraternidad.
Tarek recalcó que para la culminación de esta edificación vial de grandes magnitudes e impacto para la colectividad, resta: la continuación de la construcción del ornato, la colocación de luminarias en isla central del distribuidor y en la Avenida Jorge Rodríguez, la construcción de accesos y salidas del distribuidor, pavimentación de la vialidad, la limpieza general del área y demarcación vial.
Indiscutiblemente la puesta en marcha de esta infraestructura vial, dado que permitirá aliviar el tránsito vehicular en este concurrido acceso de la zona metropolitana, adecuando el tránsito, incluyendo la previsión de paradas para el transporte público, la canalización del cauce del canal existente y mejoras de las intersecciones entre las avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal), Avenida Arismendi (sector Vistamar) y la avenida fraternidad, conjuntamente con el acceso a la sede de Covinea, Ipasme, polígono de tiro, entre otros áreas circunvecinas.
Acierto oportuno de la administración de Tarek, ya que el Ejecutivo regional salda una deuda cercana a las 2 décadas de retraso, ya que este proyecto fue desestimado por los gobiernos anteriores, quienes no tuvieron la voluntad política, social y de progreso suficientes para concretar obras de gran magnitud que conlleven al bienestar del colectivo anzoatiguense.
Labores que dejan huella
Cabe recordar que hasta el presente las maniobras acometidas han comprendido: el suministro y colocación de 359 metros cúbicos de concreto para la construcción de 35 metros de canal de concreto conformado por 4 cajones; el suministro y colocación de 182 metros cúbicos de concreto para la construcción de 50 metros de canal abierto de 14 metros de ancho; la remoción de 11.270 metros cúbicos de tierra desechable en 110 metros de canal para estabilización de base.
Igualmente el suministro, transporte y colocación de 14.305 metros cúbicos de material para construcción de base de granzón en canal abierto y cerrado; la excavación de 14.305 metros de material granular en préstamo para estabilización de lodo y bases de canal abierto y cerrado; el transporte y suministro de 600 metros lineales de pilotes ortogonales; el suministro, transporte y colocación de 3.700 metros cúbicos de material granular mayor de 10 pulgadas de diámetro para estabilización de base.
La remoción de 3.290 metros cúbicos de material desechable para limpieza interna de cajones; el transporte de 30.500 metros cúbicos de material desechable proveniente del aireado del lodo, excavación, escombros, remoción de bases y ataguías; el suministro y colocación de 890 metros cúbicos de concreto para alcantarillas y cajón de concreto; el suministro y carga de 1200 metros cúbicos de material granular con diámetros mayores a 10 pulgadas para la estabilización de fondos.
Asimismo la demolición de estructura de concreto armado existente; el replanteo en superficie plana de 7.544 metros cuadrados; la reubicación tendido eléctrico; la remoción de 2.622 metros cúbicos de tierras desechables en la base de terraplenes; excavación de 3.350 metros cúbicos para estructuras correspondientes a obras de drenajes.
Los respectivos suministros, transporte y preparación de 81.500 kilogramos de acero, montaje de piezas de anclaje de acero galvanizado para la empalme de platinas; la construcción de 600 metros de solera de reglaje, colocación de 18.470 metros cúbicos de material de préstamo para construcción de macizos armados, 3.250 metros cuadrados en elementos de concreto armado prefabricado (escamas) y colocación de 1.900 metros cuadrado de escamas, 49.800 metros de pletinas estriadas, colocación de 37.090 metros lineales de platinas estriadas.
Entre otras acciones que a simple vistan dan muestra fehaciente del progreso que registra el Distribuidor Fabricio Ojeda, una obra que le dará bastante satisfacciones a los habitantes de la conurbación metropolitana, por ser una obra solicitada por muchos años y planificada desde hace 20 años, que al igual que el Puente La Victoria y el Distribuidos Noel Rodríguez, nunca fueron empujadas por los gobiernos del pasado, pero que ahora con el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui son toda una realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.