Campaña

2.Sep.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Restablecido servicio eléctrico en la zona norte de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui y Jefe del estado Mayor Eléctrico Tarek William Saab, informó que gracias a las acciones de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como de Pdvsa, del ejecutivo nacional y regional, se logró el rápido restablecimiento del servicio eléctrico en los sectores de la zona norte y oeste del estado Anzoátegui, afectados por el incendio de un autotransformador de 100 Mva. ocurrido en la Sub-Estación (S/E) Barbacoa 1, en horas de la tarde del día miércoles 01 de los corrientes.
-«Quiero dar todo mi respaldo y felicitación por el trabajo que realizaron los trabajadores de Corpoelec, a los Bomberos del estado Anzoátegui, de Pdvsa, a todos los que con su esfuerzo y trabajo permitieron restablecer la luz en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Bruzual; gracias al esfuerzo mancomunado de todo el estado, del gobierno regional revolucionario y del presidente Hugo Chávez, se logró, no solo conjurar este siniestro, sino llevar a cabo, con la necesaria prontitud y celeridad, los trabajos necesarios para que el servicio eléctrico haya retornado a los hogares de nuestros compatriotas, a quienes también agradecemos su calma y tranquilidad ante este accidente lamentable; cuyos orígenes serán investigados en las siguientes horas», declaró el mandatario regional.
Tarek reconoció las labores del equipo multidisciplinario, integrado por un contingente de mas de 100 trabajadores de Corpoelec, junto al Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, Guanta, Sotillo y Pdvsa, quienes una vez controlado el incendio y recuperado los equipos de transmisión y conducción, restablecieron el suministro eléctrico con la puesta en funcionamiento de dos transformadores de 200 Mva existentes en la sub-estación, lo cual ocurrió aproximadamente a las 1 de la madrugada del día viernes.
El jefe del estado mayor eléctrico anunció que ya esta prevista la pronta substitución del autotransformador siniestrado, por dos unidades nuevas de 100 Mva y 200 Mva., provenientes de los estados Sucre y Monagas, los cuales ya se encuentran en camino desde el mismo día miércoles y arribaran en menos de 48 horas, a la entidad; con lo cual se restituirá en su totalidad el caudal de generación eléctrica de esta sub-estación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.