Campaña

10.Ago.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek juramentó Frente Socialista de Médicos Bolivarianos del estado AnzoáteguiCon una asistencia de alrededor de 200 médicos y médicas de la zona norte del estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab juramentó este martes al Frente Socialista de Médicos Bolivarianos de la entidad, organización integrada por profesionales de la medicina comprometidos con el país y la atención a los pacientes, en forma esmerada y vocacional de ayuda al prójimo propias del socialismo.
Esto a diferencia de las prácticas mercantilistas de especialistas de la salud que inducen al caos, promovidas fundamentalmente durante años por el Colegio de Médicos, es sus distintas seccionales, ente que se ha mantenido de espaldas al pueblo, respondiendo exclusivamente a los intereses partidistas y plegándose a campañas opositoras que sólo buscan atentar contra la red sanitaria y hospitalaria del país.
Desde el Auditorio Gregory Vallenilla del Estadio Olímpico de Futbol, General de División «José Antonio Anzoátegui», Tarek informó que este gremio conformado por médicos y médicas de Saludanz, Seguro social, Ipasme y todos los galenos progresistas que buscan enaltecer la profesión, lejos de las mentiras producidas por los medios de comunicación y oposición.
Entre las doctoras y doctores que integran este Frente Socialista de Médicos Bolivarianos, destacan como vocera principal, Cira Contreras, además de Faisal Noueihed, el presidente de Saludanz, José Parra y Héctor Ojeda, coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro.
Igualmente se conformaron las comisiones de Movilización y Organización,
Comunicación e Información, Ideología y Soporte Técnico.
«Esta instancia de organización, articulación y vocería política en nuestro estado y país, ha realizado un esfuerzo enorme, son médicos abnegados, y muchos están identificados con el proceso de transformación liderado por Chávez y que en Anzoátegui hemos adelantado, sobre todo con el fin de desenmascarar las mentiras de medios como El Tiempo, así como un cascaron vacio que es el Colegio de Médicos que son los mismos voceros de siempre, cómplices de las irregularidades del pasado, generando matrices negativas a la población.
Por eso el sector patriota de los profesionales de la medicina, deciden reaccionar ante coyunturas de carácter políticos de hacer historia y patria, ya que muchos de estos médicos reconocen la recuperación de los centros de salud de nuestro gobierno que los adecos se empeñaron en destruir, ajenos a la realdad venezolana», recalcó Tarek.
Anunció que entre las primeras tareas a realizarse en este mes de agosto, comprenden la realización de un domingo familiar para la convivencia y socialización, el desarrollo el sábado 28 de una Asamblea Estadal de médicos socialistas que aspiran reunir unos 500 galenos aproximadamente.
Mientras que en septiembre se efectuarán los Juegos Deportivos de Médicos Interdistritales.
Indicó que este contingente de médicos y médicas prestos a hacer frente a la contrarrevolución enquistada en los centros hospitalarios, impidiendo el progreso y optimización de la asistencia al público, obedeciendo exclusivamente a la ultraderecha, olvidando el «Juramento Hipocrático» de responsabilidad del ser humano y conciencia de ella.
Por su parte, Cira Contreras, coordinadora del Frente Socialista de Médicos Bolivarianos de Anzoátegui, agradeció el espaldarazo ofrecido por el dignatario anzoatiguense, y señaló que como «soldados de la salud ha llegado el momento de reaccionar ante tantas calumnias y mentiras de los medios de comunicación y colegas que sistemáticamente ocultan hechos que a la luz del pueblo son reales, como la transformación de nuestros sistema de salud, obras de infraestructura y dotación de equipos para darle una mejor atención».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.