Campaña

22.Jul.2010 / 08:48 am / Haga un comentario

Tarek reportó asistencia a 431 familias afectadas en sectores de mayor vulnerabilidad por lluviasEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab presentó este jueves un nuevo reporte sobre la atención a las familias afectadas por las más reciente precipitaciones, destacando la asistencia a 431 familias de sectores que se encuentran en condiciones graves, tales como Barbacoa, Cruz Verde, San Diego, Capiricual, Tocoporo, Mayorquín I y II, Mesones, El Muro, Querecual I, II y II, así como El Viñedo.
Tarek informó que el Ejecutivo regional ha dispuesto de manera temporal la instalación de 6 centros de albergue, donde se encuentran 131 familias socorridas.
Entre ellos se encuentran distribuidas en el Liceo Miguel Otero Silva de El Viñedo, unas 53 familias; el Comando del PSUV de Cruz Verde, una familia; en el Liceo Mesones de Mesones-Cardonal, dos familias; en el escuela Carabobo del sector Carabobo-Capiricual, 30 familias; en la Casa Comunal de Barbacoa, 35 familias; y en la Casa Comunal de Barrio Los Unidos, unas 10 familias.
Señaló que se han entregado 2.820 kilogramos de alimentos no perecederos, 4.909 litros de agua potable, 593 colchones, 40 kilogramos de formulas lácteas, 1.885 unidades de pañales desechables, 15 box spring y 65 frazadas.
Aclaró que al presente se han destinado 160 mil 701 bolívares fuertes, en la atención de 2.397 personas y 510 familias.
Indicó que las acciones emprendidas por Protección Civil ha constado de la habilitación de albergues temporales, entrega de ayuda humanitaria, realización de censos de los sectores afectados, evaluación de daño, análisis de necesidades.
Igualmente la limpieza y remoción de escombros, despeje de calles y canales obstruidos por medio de maquinaria pesada en los sectores de Constantino Maradei, Mayorquín, Naricual, El Viñedo, Mesones, Cruz Verde; el achicamiento de agua en viviendas de diferentes sectores; la cuantificación y calculo para la reposición de enseres domésticos básicos; el seguimiento y monitoreo de las zonas afectadas; aunado a las abatizaciones y fumigaciones.
Para finalizar, Tarek informó que hoy viernes en Barbacoa, se estará efectuando un Mega Operativo Médico Asistencial, además de la contribución de la alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, a objeto de supervisión la zona y establecer contacto con los vecinos, como prueba de solidaridad y sensibilidad con los afectados por parte de la gestión revolucionaria de Anzoátegui, que desde el momento en que se activó la contingencia por el desborde de los afluentes naturales, se mantienen en alerta los equipos multidisciplinarios de Protección Civil, Saludanz, Bomberos y Covinea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.