Campaña

1.Jul.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Tarek garantiza trabajo concertado y respuestas efectivas al problema eléctrico Durante su programa Tarek Rinde Cuentas No. 244, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, basado en un trabajo interinstitucional y en un compromiso de acciones conjuntas, garantizó dar respuestas efectivas al problema del servicio eléctrico en la entidad.Tarek dijo que acatando con efectividad los lineamientos del comandante Presidente Hugo Chávez en pro del desarrollo integral del país, la administración estadal ha consolidado más de 119 obras en electrificación en poco más de 5 años, resaltando la inversión de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes.

Aplaudió la iniciativa de la conformación del Estado Mayor Eléctrico, con lo que se avanzó en el enlace con las instituciones públicas y las encargadas de esta materia, tanto regionales como nacionales, para dar seguimiento permanente en lo relativo a construcciones de sub-estaciones, mejoras de las redes de transmisión eléctricas, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, además de la electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas, con el objeto de mejorar el servicio y por ende la calidad de vida de los anzoatiguenses.

«El Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, han desembolsado unos 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui» expresó Tarek al tiempo que informó que próximamente se irán dando a conocer los balances de este trabajo tanto al alto gobierno como a la comunidad en general.

Más apoyo social

En el programa el dignatario hizo entrega de la donación de entrega de 243.620 Bs. F. para la realización de la segunda operación quirúrgica de la niña de 10 años de edad, Mónica Marcela Parra Rojas, quien será sometida a una cirugía de reconstrucción cráneo facial; continuando con su amplia y efectiva labor humanitaria reconocida y valorada por la población anzoatiguense.

Igualmente en la sección Así Trabaja Tarek, y cumpliendo con el plan social desarrollado por el gobierno revolucionario, se destacó la entrega de más de 603 mil Bs. F., favoreciendo a 54 ciudadanos que solicitaron apoyo para tratamientos y estudios médicos, así como la realización de distintos operativos médicos y asistenciales y de expendio de los productos de la cesta básica a precios bajos.

se dio a conocer a la colectividad la inspección realizada a la construcción de la Casa de la Poesía «Victor Valera Mora» ubicada en las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco que presenta un avance físico del 70%. Así como también la inauguración del monumento al libertador Simón Bolívar, en el marco de la celebración del Bicentenario, además de las dos nuevas plazas que rinden tributo a dos cantautores por la paz y activistas sociales, como lo son el estadounidense Bruce Springsteen y el canadiense Neil Young, obras en la que se invirtieron 500 mil bolívares fuertes y que forman parte de la recuperación emprendida en el centro recreación de Puerto La Cruz.

Entregado Premio de Periodismo Edmundo Barrio

En su primera intervención del programa 244, el gobernador resaltó la acción del equipo de producción del Programa Tarek Rinde Cuentas, que recibió el Premio Nicanor Bolet Peraza que otorga el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

El primer mandatario aprovechó la transmisión de su programa semanal para reconocer la labor comunicacional de los periodistas otorgando el Premio Regional «Edmundo Barrios», a los comunicadores sociales comprometidos con el periodismo digno, con ética y conciencia. Este año Ana Cristina Maza recibió el premio en la categoría de Periodismo Impreso, Televisivo se le otorgó a Jesús Albino y la mención a Edwin García y en el renglón Institucional al equipo de prensa de Pdvsa Refinación Oriente, mención Pdvsa Agrícola.

Por primera vez se otorgó un reconocimiento especial al medio alternativo universitario «El periódico Mural «Nuestra Voz» y una mención especial a la Pagina Web Aporrea. Mientras que en la categoría Menciones de Honor del premio Edmundo Barrios fue reconocida la labor de Argenis Rojas como camarógrafo y en los renglones de Medios Alternativos Comunitarios la Mención Radial se otorgó a la emisora La Nuestra con mención a Freddy Atencio de la misma empresa radial y, en Televisión fue merecedora del premio «Comunitaria Estudio Cantaura».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.