Campaña

15.Abr.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Organizan Comando Anti-Secuestro en AnzoáteguiEl gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab informó la organización y puesta en funcionamiento del Comando Anti-secuestro en el estado, conformado con los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad y el cual operara permanentemente en todos los rincones de la geografía regional.
Siendo la intención del mismo erradicar y desmantelar las bandas organizadas que se dedican a esta práctica deplorable de privar involuntariamente de la libertad de los ciudadanos, obteniendo lucro por esta actuación hamponil.
La creación de este comando es toda una realidad gracias a una petición realizada en persona por el Primer mandatario de Anzoátegui Tarek William Saab al mismo Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, demostrándose así la preocupación de la administración estadal por combatir la extorsión y el secuestro.
-«Nosotros en Anzoátegui estamos decididos en combatir el secuestro de manera total, que es una actividad cobarde, por eso el estado regional ha impulsado este Comando Anti-secuestro, el cual contara con todo el apoyo logístico y de inteligencia, además de un marco legal, jurídico, policial, logístico y organizacional para enfrentar este delito», añadió Tarek.
El mandatario regional destacó que dicha acción está encaminada a mancomunar y coordinar esfuerzos para acabar de una vez con este flagelo, el cual de forma vergonzosa y repugnante priva a personas inocentes de su sagrado derecho a la libertad y la vida.
Indicó que detrás de estos delitos ya sean detectado tres bandas de antisociales, entre ellas, una que opera en la zona centro sur del estado y que está constituida por los restos de la desarticulada banda de «Los Sanguinarios» en El Tigre, entre cuyos miembros más connotados figuraban policías municipales que laboraban en la gestión del ex alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.
En dicho Comando Anti-Secuestro actuaran en forma conjunta funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, PoliAnzoátegui, C.I.C.P.C., policías municipales, GAES, todos bajo un esquema de trabajo contundente y coordinado, con lineamientos de seguridad discutidos y coordinados por el ejecutivo regional y los funcionarios al mando de esta necesaria fuerza especial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.