Campaña

25.Sep.2008 / 09:23 am / 3 Comentarios

De nuevo se puso de manifiesto el elevado sentido de sinergia que existe entre la PDVSA revolucionaria y la gobernación del estado Anzoátegui, esto mediante la construcción del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Pedro Urbina, infraestructura de salud perteneciente a la Misión Barrio Adentro II que funciona en el sector Negro Primero de El Tigrito, municipio San José de Guanipa.
A razón de ello, el jefe de Anzoátegui Tarek William Saab procedió a su inauguración formal acompañado por directivos de la estatal petrolera, quienes junto al gobierno regional llevan adelante obras para el bienestar de las comunidades.
De igual modo se hizo presente la señora la señora Josefina de Urbina, viuda del Dr. Pedro Urbina, hijos, sobrinos, nietos y demás familiares, quienes agradecieron el gesto de Tarek al colocarle el nombre de su estimado familiar a este CDI.
– «El gobernador fue paciente de mi esposo Pedro y él comentaba que este muchacho se pierde de vista, por su inteligencia, humanismo y entrega revolucionaria» destacó la viuda de Urbina.Otro CDI para la gente
El Primer mandatario anzoatiguense informó que la inversión por parte de PDVSA ascendió a los un millón 800 mil bolívares fuertes, recursos que permitieron la edificación de un nuevo CDI, el cual presta de manera completamente gratuita los servicios de laboratorio clínico, laboratorio suma (sistema ultra microanalítico), oftalmología clínica, rayos x, endoscopia, electrocardiograma, emergencia 24 horas y terapia intensiva.
– «Gracias al convenio firmado entre la nueva PDVSA y la gobernación, hemos podido inaugurar hoy (ayer) formalmente este Centro Diagnóstico Integral, que nace del esfuerzo mancomunado de estas dos instituciones para servirle al municipio Guanipa y entregando funcionando en un 100% este centro de salud que lleva por nombre Pedro Urbina, un inminente profesional de la medicina, médico de toda la gente de Guanipa a quien atendió con mucha bondad.
La operatividad de este CDI se suma a los ya operativos 21 CDI, 32 SRI y 303 consultorios populares tipo I, así como los Centro de Alta Tecnología José Martí (Barcelona) y Ernesto Che Guevara (El Tigre), así como otras instalaciones que nos convierte en la gobernación que más ha hecho por la salud en construcciones, rehabilitaciones, al igual que en dotación y equipos», manifestó Tarek.
Asimismo explicó que desde su entrada en funcionamiento el pasado mes de agosto, el CDI Dr. Pedro Urbina ha realizado un total de 2.698 consultas, ha atendido 64 pacientes en apoyo vital, 79 ingresos en sala de hospitalización y 8 en terapia intensiva; ha realizado 7.176 exámenes de laboratorio clínico, 787 electrocardiogramas, 1.249 ultrasonografias, 12 cirugías menores y ha salvado 27 vidas.

Obras importantes
Tarek aprovechó su paso por El Tigrito para recordar que su gestión en Guanipa en más de 3 años ha registrado cifras históricas en inversión de obras, las mismas superan los 21 millones 254 mil 766 bolívares fuertes, discriminada de la siguiente manera: en 112 viviendas por Bs. F. 5 millones 219 mil 267; 5 obras de vialidad por Bs. F. 5 millones 186 mil 023; el sector económico en la entrega de créditos y otras ayudas por Bs. F. 4 millones 852 mil 664; 7 obras de educación por Bs. F. 4 millones 351 mil 362; 3 obras de hidrosanitaria por Bs. F. 3 millones 830 mil 526; en ayudas sociales Bs. F. 1 millón 869 mil 132; 6 obras de salud por Bs. F. 2 millones 718 mil; otras 3 obras de electricidad por Bs. F. 897 mil 587; área económica Bs. F. 752 mil 778; 4 obras de ornato por Bs. F. 200 mil; y en cultura Bs. F. 355 mil 813.
De estas Tarek pudo citar las mejoras del ambulatorio tipo 2 «Dr. Fritz Petersen»; continuación de la construcción de raseo en concreto e impermeabilización en techos de la U.E. Cova Maza; electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos; construcción de pasarela; reparación y mejoras del gimnasio de San José de Guanipa; construcción de centros educacionales; pavimentación y mejoras en las calles Táchira, sector Basquero, calle caracas, desde calle Maracay hasta calle el Zulia, sector central III, calle Páez, desde calle Santa Fe hasta la calle el libertador sector Zulia; asistencia técnica y jurídica para créditos y fianzas; otorgamiento de 38 fianzas por medio de la sociedad de garantías reciprocas; otorgamiento de 13 microcréditos de economía popular; entre otras.

Hijo adoptivo de El Tigrito
Es importante hacer notar que este CDI de El Tigrito, recibe su nombre en tributo al Dr. Pedro Isaac Urbina Medina, quien nació en Curimagua, estado Falcón el 31 de enero de 1920 y falleció el 22 de diciembre de 1995 en la ciudad de El Tigrito, estado Anzoátegui, a la edad de 75 años.
Sus padres fueron Auristela Medina y del general Rafael Simón Urbina, autor del libro «Victoria, dolor y tragedia» y el más peligroso enemigo que tuvo la dictadura de Juan Vicente Gómez.
Urbina luego de recibirse de médico general Suma Cum Laude en la Universidad Central de Venezuela, en el año 1951 Promoción Pastor Oropeza. Estuvo privado de su libertad, por seis meses en La Rotunda, Caracas, en vista de su férrea oposición a la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.
Al llegar a El Tigrito el 16 de junio de 1953 para ejercer en la Medicatura Rural, procedente de San Carlos, estado Cojedes, decide ejercer de forma simultánea en Ciudad Bolívar (Edo. Bolívar) y El Tigrito, situación que lo obligó a viajar diariamente, hasta que en el año 1994 sólo se dedicó a El Tigrito.
Su último consultorio privado (ya no trabajaba en la Medicatura) en la parte superior del restaurante El Tony, en El Tigrito fue testigo mudo del ejercicio humanitario de su profesión, a muchos pacientes de mermados recursos económicos les exoneraba la consulta e incluso les suministraba medicinas, hecho que le ganó el aprecio de todos los habitantes de Guanipa.

 

Comentarios

27.Sep.2008 05:28 pm
EDUARDO ROZ dijo:

EXCELENTE LABOR LA DEL GOBERNADOR!!
SIGUE ASI
CUENTA CON EL APOYO DEL PUEBLO DE ANZOATEGUI
Y AQUI EN GUANIPA VAMOS CON TODO AL LADO DE PEDRO MARTINEZ!

VIVA CHAVEZ!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE..
VENCEREMOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

28.Sep.2008 02:18 pm
EDUARDO ROZ dijo:

ASI ES Q SE GOBIERNA MI COMANDANTE EN JEFE !!!!!!!
DESDE SAN JOSE DE GUANIPA ESTADO ANZOATEGUI TIENES PLENO APOYO Y VAMOS CON TODO CON EL DR TAREK WILLAM A LA GOBERNACION DE LA ENTIDAD Y EL PROFESOR PEDRO MARTINEZ A LA ALCALDIA LOCAL ! ESTO SI ES SOCIALISMO
VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREEEEEEEEEEMOOOOOOOOS!

10.Oct.2008 09:48 am
akram el jebai dijo:

estoy mui orgulloso de tener un gobernador como el doctor tarek wiliam saab ke puso a valer el estado anzoategui con sus magnificas obras ke son mui necesarias para nuestra comunidad.yla aliniasion de el presidente chavez venceremos seguro.viva el socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.