Campaña

10.Dic.2009 / 11:32 am / Haga un comentario

Comedor Popular “Martín Marval” de AnacoEn virtud de la preservación y garantía de la alimentación de anzoatiguenses de bajos recursos y gracias a la inversión de 7 millones 118 mil bolívares fuertes, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró el comedor popular «Martín Marval» de Anaco, ubicado en el sector San Simón de dicho municipio gasífero.
«El día de hoy es de júbilo en la ciudad de Anaco, por la inauguración de este comedor que es un emblema de lo que implica trabajar a favor de los sectores mas humildes de la población, este comedor fue nombrado Martín Marval en homenaje a un líder sindical que hizo toda su vida social y revolucionaria en el oriente del país, donde formó su familia y exhalo su ultimo respiro. Este recinto le da la oportunidad a los sectores mas pobres de obtener el alimento básico con una dieta balanceada, por la impresionante cifra de apenas 2,5 bolívares fuertes», manifestó Tarek.
Tarek destacó que como parte de la gestión del gobierno revolucionario ante la urgente necesidad de mejorar los servicios de alimentación en toda la geografía del estado, la apertura del comedor Martín Marval, se suma al comedor popular «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz, en pleno funcionamiento y al «Emperatriz Guzmán Cordero» del municipio Freites, también en funcionamiento.
Anunció que en próximas semanas se inaugurará el comedor popular de El Tigre y el de Pariaguán para completar cinco recintos de este tipo para favorecer a la población más humilde de la entidad.
Reconoció el arduo trabajo de Douglas Saab, titular de la dirección de Misiones Sociales y a todo su equipo por la ejecución de tan importante obra que además contempla el asfaltado, las cloacas y todo lo que implica el urbanismo del lugar.
Por su parte Douglas Saab expresó que los comedores cuentan con un personal altamente calificado de nutricionistas para ofrecer un menú balanceado a ajustado a los requerimientos nutricionales de los comensales. Igualmente anunció la realización del Hallacazo para que los anaquenses puedan adquirir los productos para la elaboración del plato decembrino a precios solidarios.Comedor Martín Marval
Con la puesta en marcha de este comedor, un total de 400 comensales entre niños, jóvenes, adultos y ancianos de escasos recursos, podrán adquirir el alimento de cada día, logrando de esta manera, arraigar en la entidad una lucha contra la desnutrición y lograr que estas personas tengan el mejor desarrollo posible para su futuro.
El recinto ejecutado en un espacio de 744 metros cuadrados cuenta con un espacio de 370 metros cuadrados para comensales, 70 metros cuadrados para la cocina, dotada con equipos de última generación, sistema contra incendio, aire acondicionado de 35 toneladas, dos cavas cuartos, marmita de 150 litros, fabricador industrial de hielo y procesador de alimentos; por su parte los menús son elaborados por especialistas en el área culinaria y supervisados por profesionales en nutrición y dietética.

Comedores populares de Anzoátegui
Un total de 32 millones 459 mil 300 bolívares fuertes ejecuta el gobierno regional en la mas avanzada red de comedores populares del país, integrada por cinco comedores ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz «Enrique Rodriguez», a un costo de BsF. 12.074.870 para la atención de 1.000 personas diarias, el «Emperatriz Guzmán Cordero» en Cantaura, con la inversión de Bs.F. 3.087.872 para favorecer a 600 personas diarias.
El comedor popular de Pariaguán cuya ejecución se encuentra avanzado en un 85% al costo de Bs.F 7.287.779, para favorecer 600 personas y el de El Tigre cuya ejecución se encuentra al 50%, donde se desembolsó un monto de BsF. 2.890.979 para atender 600 personas diariamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.