Campaña

29.Nov.2009 / 11:13 am / Haga un comentario

…..La intervención justa y socialista del gobierno revolucionario logró, que la empresa MMC Automotriz reabriera sus instalaciones, salvaguardando el puesto de empleo, entre directos e indirectos, de casi siete mil hombres y mujeres……El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tarek William Saab, informó que el buró político regional de ese partido, apoya de forma irrestricta la decisión tomada por la Ministra de Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, en el caso Mitsubishi, por considerar que la misma está ajustada a la ley y defiende los derechos de la masa laboral.
Acompañan a Tarek los miembros del buró político conformado por Rafael Vega, Jonathan Tavares, Pedro Contreras, Hilario Caraballo, José Figueroa, Guillermo Martínez, Irán Aguilera, Juan Guaramaima y Mel Gamez.
«Nosotros nos hacemos solidarios con la decisión de la Ministra Iglesias porque consideramos que está ajustada a derecho y ayuda a la mantener la paz laboral en la región, preservando el empleo de casi siete mil hombres y mujeres» dijo Tarek.
Recordó que dicho ministerio recibió, el pasado mes de septiembre, 156 solicitudes de despido por parte de la empresa automotriz, de las cuales se declararon a lugar 11 correspondientes a los dirigentes sindicales que mantuvieron paralizadas las actividades de dicha empresa, arriesgando la estabilidad laboral de un importante grupo de trabajadores. Cabe destacar que hasta ahora han sido declaradas inadmisibles 66 solicitudes de trabajadores.
La intervención justa y socialista del gobierno revolucionario logró, que la empresa MMC Automotriz reabriera sus instalaciones, salvaguardando el puesto de empleo, entre directos e indirectos, de casi siete mil hombres y mujeres.
Alertó el buró político que el movimiento sindical, debe adaptar sus luchas a los principios socialistas y humanistas, para garantizar su permanencia en estos tiempos de cambios que vive el país.
Desde el gobierno nacional, el comandante presidente Hugo Chávez ha mantenido, haciendo un gran esfuerzo, una política laboral enfocada hacia la reivindicación de la clase obrera, materializando su papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa, camino hacia la consolidación del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.