Campaña

26.Oct.2009 / 09:28 am / Haga un comentario

Gobernadores de Vargas y Anzoátegui reciben al “HSS Discovery” el ferry más rápido del mundoLos gobernadores del estado Vargas y Anzoátegui, General Jorge García Carneiro y Tarek William Saab, respectivamente, recibieron este lunes en horas de la tarde en el Puerto de Guanta (Guanta), el arribo del buque de origen irlandés «HSS Discovery», considerado el ferry rápido más grande del mundo y que ofrecerá el servicio de traslado entre La Guaira y la Isla de Margarita con la empresa Albamar, perteneciente al Consorcio Marítimo Venezolano.
Junto a los mandatarios regionales, estuvieron presentes Larry Zea, como Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo; Alejandro Gómez, presidente del Consorcio Marítimo Venezolano, directivos del grupo económico Albamar, así como otras personalidades.
El dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab destacó la importancia que tiene para la entidad haber sido escogida para el recibimiento de este imponente transporte marítimo, no sólo en sus dimensiones, sino también en los servicios que ofrecerá al usuario, adicional al impacto que esta genera a la economía venezolana y turismo en general.
«Estoy bastante contento de recibir este navío importante que llega al Puerto de Guanta y zarpará al Puerto de La Guaira, para cumplir sus operaciones comerciales, con la promesa que comenzaremos a trabajar desde Anzoátegui para contar el año entrante con una embarcación similar, pero de menor dimensión que estará llevando a cabo sus operaciones en 6 meses desde nuestro Puerto de Guanta, así que acondicionaremos un área para instalar ese buque y cubrir esa ruta hasta Nueva Esparta», expresó Tarek.
Por su parte, el General Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas, agradeció al gobernador Tarek por su colaboración, confiando que la nueva empresa de Ferry servirá de alternativa a los litoralenses para que desde el terminal marítimo de La Guaira viajen a la Isla de Margarita, traslado que pudiera concretarse formalmente a finales de este año u principios del venidero 2010.
Confort marítimo
La embarcación cuyas características presentan 19 mil 638 toneladas y una longitud de 126,6 metros (411,45 pies), es capaz de de alcanzar una velocidad de 43 nudos y transportar mil 500 pasajeros, 80 camiones con «containers» de 42 pies u 80 buses de turismo y más de 350 automóviles. Además puede cargar y descargar en 25 minutos y la travesía desde La Guaira a Caracas dura 5 horas.
Los pasajeros contarán con servicios de entretenimiento de última generación, salas de internet, telefonía IP a bordo, proyección de películas en pantalla de alta definición, 8 restaurantes donde participan reconocidas franquicias europeas para deleite de los pasajeros, entre otros servicios.
Vale acotar que el grupo empresarial también adquirió la empresa Ferryven, para reactivar el servicio que esta operadora prestaba desde Guanta hasta El Guamache (Nueva Esparta).
Dado que la intención es reactivar el servicio de las lanchas «La Chulinga», con capacidad para transportar 400 pasajeros y la «Pespé», de 350 cupos, a fin de proporcionar opciones distintas a los turistas que viajan sin automóvil a la Isla de Margarita.
Tomando en cuenta que el 15 de diciembre entrará en funcionamiento la «Pespé», como parte del proceso de apertura en las políticas navieras impulsado por el Gobierno Nacional, finiquitando con el monopolio que durante décadas se ha mantenido, para ofrecer definitivamente un servicio digno al pasajero.
A razón de ello la empresa naviera Albamar S.A, cuenta en su haber con dos de los ferrys más grandes y rápidos del mundo: El HSS Discovery y el HSS Explorer que prestarán servicio al pueblo venezolano en el Puerto de La Guaira (Vargas) y El Guamache (Nueva Esparta).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.