Campaña

3.Oct.2009 / 08:45 am / Haga un comentario

“Consejo estadal de seguridad ciudadana es el órgano competente de la coordinación policial”El Coronel (Av.) Luís Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana, manifestó este sábado que dentro del Consejo Estadal de Seguridad Ciudadana, presidido por la máxima autoridad del estado Tarek William Saab, existen normativas que deben ser respetadas, todo con el propósito de evitar anarquía y decisiones no efectivas, que a la prostre conlleven desorientar el objetivo de combatir el delito de manera coherente y efectiva bajo una sola política y orientación.
Indicó que el Consejo Estadal de Seguridad Ciudadana, tiene como presidente al Gobernador Tarek y está conformado por los jefes de las distintas instituciones policiales de la región (policía estadal, policías municipales, CICPC, Protección Civil, tránsito terrestre, alcaldes, entre otros), instancia de donde se emanan las directrices enfocadas en el tópico de resguardo a la colectividad.
Méndez recordó que en aras de profundizar la batalla frente a la delincuencia se procedió a la conformación de subcomisiones de seguridad, que permitieron una división y articulación en las 4 zonas de la geografía anzoatiguense, cuyos responsables en este sentido son Inés Sifontes, alcaldesa de Simón Bolívar para el área metropolitana; Axel Rodríguez, alcalde Peñalver en la zona Oeste; Francisco Solórzano, alcalde de Anaco en la zona Centro y Carlos Hernández, alcalde de Simón Rodríguez para la zona Sur.
«Estos son los únicos encargados de convocar reuniones en materia de seguridad ciudadana en sus zonas correspondientes, ya que el respeto a esta normativa es de vital importancia para evitar anarquía y decisiones inconsultas, ya que lo que se pretende lograr es una mayor coordinación de los recursos y del personal humano para el combate efectivo del delito, creando de esta manera políticas coherentes», precisó Méndez Herrera.
Igualmente acotó que en Anzoátegui, gracias a la directiva del Gobernador Tarek William Saab, la seguridad ciudadana ha sido punto de honor, hecho que le valió el pasado 05 de agosto, la realización en el Gran Salón del Hotel Maremares de Puerto La Cruz, del Primer Encuentro Oriental de Seguridad Ciudadana, actividad de alto nivel que estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Hecho transcendental que permitirá que este viernes 16 de octubre se realice en el estado Anzoátegui la Reunión Nororiental de Parlamentarismo de Calle con la finalidad de discutir en consulta pública la Ley del Estatuto de la Función Pública de la Policía Nacional, donde asistirán los jefes policiales y autoridades de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.