Campaña

2.Oct.2009 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek instaló I Encuentro Nororiental de Comunicadores SocialistasCon el firme propósito de sumar esfuerzos y unificar criterios para impulsar la política comunicacional dentro del proyecto revolucionario de país en la construcción del socialismo, el estado Anzoátegui dijo presente con la instalación este viernes del I Encuentro Nororiental de Comunicadores Socialistas, desarrollada en el Salón Fénix del Gran Hotel Puerto La Cruz y Club Terminal de Guaraguao.
La iniciativa enmarcada en la artillería del pensamiento, cuenta con el respaldo irrestricto del Primer mandatario regional, Tarek William Saab, el vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela- Oriente, Aristóbulo Istúriz.
«Hoy nace en Anzoátegui una nueva era del periodismo desde el Oriente del país, ya que este esfuerzo que hacen los periodistas alternativos organizados en el Frente de Comunicadores Socialistas merecen todo nuestro apoyo y afecto, porque estoy seguro que esta actividad replicará hacia otros lugares de Venezuela, porque no podremos derrotar la guerra mediática de las grandes corporaciones trasnacionales de radio, prensa y televisión, sin una organización popular desde abajo con los periodistas que luchando por la verdad también asuman un compromiso con la nueva ética de ser periodistas», expresó Tarek.
En el evento estuvieron presentes el General, Alberto Müller Rojas, vicepresidente de PSUV; la diputada ante la Asamblea Nacional, Desiré Santos Amaral; el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, Helena Salcedo, directora de Radio Nacional de Venezuela; Irán Aguilera, presidente del CLEANZ e integrantes del Frente de Comunicadores socialista de Anzoátegui; entre otras personalidades.

Artillería del pensamiento
Asimismo se llevaron a cabo una serie de ponencias que profundizaron sobre el rol del Comunicador Social, la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo y la Democratización del Espacio Radioeléctrico, aunado al compromiso de llevar la verdad al pueblo.
Es importante hacer notar que la finalidad del I Encuentro Nororiental de Comunicadores Socialistas, radica en hacer un censo entre periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, fotógrafos, locutores, comunicadores alternativos, editores, operadores y todos aquellos que guarden relación con los medios de comunicación, que trabajen en el sector público y privado y creyentes en el proceso revolucionario.
Entre las justificaciones que se plantean en este evento de dos días, figuran hacerle frente a la arremetida mediática del sector oposicionista nacional e internacional en manos de la oligarquía, quienes irresponsablemente descalifican, minimizan, desinforman y manipulan la acción del gobierno, que lidera el presidente Hugo Chávez.
De igual modo defender la recién aprobada Ley Orgánica de Educación y las funciones de los medios de comunicación social como instrumento para el desarrollo del proceso educativo.
Además del apoyo a las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la democratización del espacio radioeléctrico.
Igualmente el espaldarazo a la instalación de bases por la paz ante la amenaza del intervencionismo de los estados unidos, con la instalación de siete bases militares en Colombia.
Y por último coadyuvar esfuerzos para contrarrestar el ataque imperialista y de sus aliados apátridas, los medios de comunicación social burgueses, a través de la guerra mediática, asimétrica o de cuarta generación, como asunto de salud pública.
Para hoy sábado en el Club Terminal de PDVSA-Guaraguao, se llevarán a cabo 4 mesas de trabajo con sus respectivas conclusiones, así como una plenaria que será clausurada por el General, Alberto Müller Rojas, vicepresidente de PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.