Campaña

21.Sep.2009 / 10:15 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek reconoce actuación en emergenciaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab manifestó su más profundo agradecimiento hacia todas aquellas personas, que participaron directamente en la asistencia a los afectados por el accidente acaecido el pasado miércoles 16 en la entrada de la población de Clarines, municipio Bruzual.
Tarek acotó que la situación delicada pudo ser frenada a tiempo y evitado una catástrofe mayor, gracias a la acción oportuna de unas 150 personas pertenecientes a los distintos organismos competentes, que participaron en el control de esta lamentable contingencia, entre los que destacan funcionarios pertenecientes a Saludanz, Hospital de Clarines, Boca de Uchire, Puerto Píritu, Ambulatorio de Tronconal V, Ambulatorio Alí Romero, IVSS Hospital Las Garzas y Guaraguao, CDI Nazareth y los cuerpos de seguridad de PoliAnzoátegui, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Pequiven, entre otros.
Además del agradecimiento a la contribución del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Relaciones de Interior y Justicia, direccionados por el presidente Chávez, preocupado por la situación suscitada en el sector Minifincas.
Tarek informó que hasta la fecha se maneja un total de 326 pacientes atendidos (Boca de Uchire 14, Clarines 230, Píritu 19 y Razetti 63); además de la confirmación de 11 personas fallecidas a consecuencia del percance sufrido por un camión cargado de 17 cilindros de gas cloro, proveniente de la Petroquímica del Zulia y con destino al estado Sucre, lo que ocasionó la rotura de 3 cilindros que generaron el derrame de la sustancia en la zona, perjudicando al sector La Loma, El Paso Real, Barrio Obrero y las adyacencias de la Mini Finca (punto del choque)
Acotó que se encuentran dos personas en condiciones críticas en el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti, Mercedes Caucan de Marín de 55 años, internada en el área de Terapia Intensiva; e Iveray Villalobos de 52 años, internada en la unidad de Trauma Shock.
Además que están 7 personas hospitalizadas en condiciones estables en diferentes unidades del Razetti.
Actualmente hay 7 niños (hijos de las personas hospitalizadas) que se mantienen recluidos preventivamente y fuera de peligro en el Hospital de Niños, Dr. Rafael Tobías Guevara.
De igual modo, Tarek ratificó su contundente posición en exigir la indemnización a los familiares de las víctimas afectadas por el trágico siniestro, ocasionado este miércoles por la colisión y volcamiento del camión de Etotrans CA, que produjo el derrame de gas cloro en la Autopista Nacional a la altura del sector Minifincas en esta jurisdicción de la zona oeste de la entidad, debido a la negligencia del conductor, así como la presunta acción de la empresa en violentar las normas de seguridad en el transporte de este tipo de carga de alta toxicidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.