Campaña

10.Ago.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

CANCHA EL VIÑEDO CONSOLIDACION DEL DEPORTEEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que la administración regional a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), realiza la construcción de la cancha deportiva en el sector 8 de Noviembre de la populosa barriada de El Viñedo, municipio Simón Bolívar.
Aclaró el primer mandatario regional que el objeto de esta nueva obra es continuar avanzando en la ofensiva de recuperación y mejoras de espacios, dedicados a brindar un ambiente óptimo en las distintas barriadas del estado Anzoátegui,
Con esta obra, que presenta trabajos de deforestación liviana del sitio, remoción de la capa vegetal y colocación de capa de granzón, replanteo topográfico del terreno, construcción del relleno y compactación del granzón y construcción de muro perimetral; resultarán favorecidos más de 6 mil habitantes.
Detalló Tarek que estos trabajos adelantados con un desembolso de Bs.F. 615.000, han permitido la generación de 100 empleos directos y 200 indirectos.
Explicó que la obra presenta un avance de ejecución del 60%, restando por realizar la colocación de acero para la superestructura, láminas de techo así como la construcción de la cerca perimetral con malla ciclón e instalación de la tubería eléctrica, además de su cableria y faros para las torres de alumbrado.
La primera Comuna Socialista de Anzoátegui
Es preciso destacar que desde la llegada del gobierno revolucionario al estado Anzoátegui, se ha destinado la cifra total de Bs.F.101 Millones 148 Mil 376, importantes recursos en la dignificación del sector El Viñedo de Barcelona, en áreas fundamentales como el suministro de agua potable, electricidad, educación, salud, planes sociales, entre otros.
Trabajos como la planta eléctrica con una inversión de Bs. 6 millones 400 mil, la construcción de sistema de drenajes de colectores segundarios y terciarios de las Unidades de Planificación Urbana 1,2 y 3 con una inversión de Bs.F. 34 millones .960 mil 181; construcción del sistema de agua potable, consistente en dos tanques para el almacenamiento, su correspondiente estación de bombeo y la red de distribución en las unidades de planificación urbanas 1, 2 y 3 por Bs.F. 31 millones 068 mil 590; construcción del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva con inversión de Bs.F 8 millones 499 mil 999; la construcción de una planta de tratamiento del sistema de aguas servidas por un monto de Bs.F.6 millones; mejoras de 137 viviendas y sustitución de rancho por casa Bs.F. 5 millones 167 mil 380; mejoras en las redes de transmisión eléctrica Bs.F 2 millones 383 mil 050; implantación del proyecto «patios productivos», destinados a la producción doméstica de pollos de engorde, huevos y siembra de hortalizas Bs.F. 1 millón 400 mil; construcción de 2 canchas deportivas y reparaciones a la casa de la cultura por Bs.F. 1 millón 172 mil 630.
En materia de vialidad se han realizado trabajos de engranzonado en el barrio Teniente Luis del Valle García Bs.F. 950 mil y diferentes calles en el sector El Libertador del barrio El Viñedo por Bs.F.23 mil .238; construcción de bateas y drenajes en la vía principal de Cruz Verde por Bs.F. 223 mil 285; construcción de aceras, brocales y cunetas en la calle principal del sector Nuevo Horizonte Bs.F. 220 mil.
Igualmente en materia de infraestructura, el ejecutivo regional ha realizado trabajos de reparación y mejoras en el Preescolar Luisa Elena Chacón y la construcción de Centro de Educación Inicial «Prof. Jesús Subero» por un monto de Bs.F. 87 mil .393; se realizó la transferencia de recursos a Consejos Comunales por el orden de los Bs.F.500 mil; la construcción del Distrito Policial nº 21 por Bs.F. 450 mil y la dotación de mobiliario escolar para el liceo Miguel Otero Silva por Bs.F. 18 mil .860.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.