Campaña

21.Jul.2009 / 11:01 am / Haga un comentario

Reunion en SevigeaComunidades organizadas del Municipio Simón Bolívar, comparten la iniciativa del gobierno del estado Anzoátegui de fomentar la autoconstrucción ante el alto costo que implica el desarrollo de viviendas enmarcadas en los programas de sustitución de rancho por casa La Secretaría de la Vivienda ha venido impulsando esta nueva modalidad en beneficio de los sectores mas necesitados.
El consejo comunal Santo Domingo se encuentra tomando las acciones primarias para iniciar el proceso que será manejado directamente por la comunidad contando con mano de obra calificada. Efrén Gerardino, vocero de la referida organización manifestó su compromiso de aportar recursos indispensables.
«La comunidad tiene que organizarse porque es un camino honesto de lograr las viviendas, alrededor de 30 familias por consejo comunal contaría con una vivienda digna a un precio insuperable de 25 mil bolívares fuertes aproximadamente». En tal sentido el Ejecutivo brindará financiamientos y las herramientas como las llamadas formaletas que servirán para fabricar bloques de concretos. Mariela López miembro del consejo comunal Vencedores Unidos sector III de Puente Ayala se suma a este proceso. «Con la alternativa de construir nuestras propias casas estaremos dando más respuesta a personas que viven en pobreza extrema y de esta manera aumentamos el numero de viviendas a construir porque se abaratarían costos lo que le complicaba el trabajo en esta materia que tanto preocupa al colectivo y que gracias al la labor conjunta entre gobierno y comunidad lograremos resultados positivos».
En otro orden de ideas integrantes comunales dejan claro su rechazo a la invasión a la propiedad privada, expresan que primordialmente los ciudadanos deben acudir a los canales regulares para hacer su petición, poseer terreno acondicionado y con ejido municipal como corresponden los debidos reglamentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.