Campaña

18.Sep.2008 / 03:27 pm / Haga un comentario

En un 75 por ciento de ejecución se encuentra el proyecto de presupuesto del ejecutivo regional para el año 2009, según lo manifestado por el director de Planificación y presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui Neptalí Quiaro.
Quiaro explicó que el nuevo presupuesto que estima será presentado para su aprobación antes del 15 de octubre, tendrá un aumento de un 20 por ciento con respecto al del 2008, que se ubicó en un millardo 209 mil bolívares fuertes y agregó que ya está ensamblado todo lo referente a gastos corrientes de la institución como mantenimiento y nóminas e inversión en obras sociales.
Adicionó el titular de presupuesto, que en este nuevo cálculo tiene una participación muy relevante la inversión destinada a los Consejos Comunales y el desarrollo de sectores como educación, salud, vialidad y seguridad, haciendo énfasis en la inversión social.
Igualmente, Quiaro especificó que en este nuevo presupuesto se incluirá de manera especial lo que será la construcción de la Ciudad El Viñedo, a desarrollarse en el mismo sector de El Viñedo, donde se le va a dar continuidad y consolidación a todas las obras que ha ejecutado el gobierno de Tarek William Saab en esta localidad, que se verá repotenciada con la ejecución de las acciones anunciadas por el presidente Hugo Chávez durante su visita a la entidad el pasado domingo, donde ordenó establecer la Misión 13 de Abril en este sector.
«La gobernación ha ejecutado más de 102 millones Bs.F. del presupuesto ordinario del 2008 en obras de vialidad, drenajes, seguridad, educación, electrificación e infraestructura en El Viñedo y por ello el lanzamiento oficial de la Misión 13 de Abril en el sector se realizará con un plan de trabajo adelantado, dandolé continuidad y consolidación a todas las obras que venimos realizando, continuando ahora con las aceras, cunetas y brocales para luego proseguir con la instalación de cloacas y repavimentación de las calles», dijo Quiaro.
En cuanto al Plan de Inversión del ejecutivo regional en la nueva Ciudad El Viñedo, Quiaro agregó, que éste está dentro de un plan de inversión integral que abarca un monto de más de 200 millardos de BsF para la construcción de una ciudad nueva con todos sus elementos de vialidad y paisajismo y la cual está estipulada una gran inversión dentro del presupuesto del 2009, cuyo monto aun no ha sido cuantificado y que convertirá a El Viñedo en uno de los sectores más consolidados del estado.
Basado en esta planificación Neptalí Quiaro, desmintió de manera formal una información publicada en un diario de circulación regional el día martes 16 del presente mes, donde daban cuenta, refiriéndose a una reunión privada realizada en La Gobernación, que no existía ninguna inversión por parte del ejecutivo regional para El Viñedo, «este periódico continúa de manera nefasta arremetiendo contra el Presidente Hugo Chávez y contra nosotros, ellos se infiltraron en esta reunión y publicaron una información que no fue dada en ningún momento, por lo que de manera categórica desmentimos esta noticia impresa en este periódico que de manera sistemática arremete contra este gobierno revolucionario», dijo Quiaro.
Asímismo, el titular de presupuesto hizo un llamado a la población de El Viñedo para que no se dejen engañar con este tipo de informaciones malignas, que de manera sistemática y aniquiladora publican en este diario, «esto es un soborno que ellos quieren aplicar y que han afianzado en esta época por la proximidad de la campaña, esa era una reunión de trabajo privada, a la cual los medios de comunicación no estaban invitados y donde en ningún momento se realizó esta declaración, tergiversación que publican con el único fin de crear un clima de zozobra en el estado», enfatizó Quiaro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.