Campaña

5.Jun.2009 / 09:01 am / Haga un comentario

Tarek se reune con jefes policialesEl gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, sostuvo una reunión de trabajo con todos los jefes de las Zonas Policiales del estado y representantes de la Red de Apoyo para la Justicia y la Paz, en aras de conocer el avance del trabajo realizado por la Comisión y el Comité que desarrolla el Proceso de Reforma y Modernización de la Policía Estadal y estructurar un plan de seguridad definitivo para dar respuestas a cada uno de los problemas que en materia de seguridad, aquejan a la colectividad anzoatiguense.
«Tenemos un año haciendo investigaciones múltiples, bajo una inversión importante por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui y, en este caso algunas instancias que también nos han apoyado como la embajada británica, pero ya es el momento de actuar, en función de presentar un plan inmediato para, en lo que queda del año 2009, ver los resultados del diagnostico realizado, y seguir profundizando la política de depuración y formación de la policía, para así darle respuestas efectivas a la comunidad» dijo Tarek.
En tal sentido, explicó Tarek que como presidente de esta comisión, solicitó este encuentro en función de ver los resultados de este trabajo llevado a cabo durante mas de un año, y reiteró que mantendrán la política de depuración del cuerpo policial, así como la política de formación de los funcionarios, además de mantener la intolerancia a la impunidad dentro del cuerpo policial, norma que ha caracterizado la gestión del actual gobierno.
Por su parte, Pablo Fernández Blanco, Coordinador General de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, reiteró que desde hace cuatro meses se ha venido trabajando en la implementación de una serie de medidas que apuntan a cambios estructurales y coyunturales dentro de la Policía del estado Anzoátegui, cambios que están enmarcados en el proceso nacional de reforma de los cuerpos policiales que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia.
«Es muy importante recordar y reiterar que todos los cambios y propuestas que se están haciendo para la modernización de la policía del estado Anzoátegui, se enmarcan en el proceso nacional de reforma de los cuerpos policiales, que a su vez es consecuencia del proceso que se inició en el año 2006 con la Conarepol, que se ha continuado en el 2008 y en el 2009 con la Consipol y que ahora se retoma, se mantiene y profundiza con lo que va hacer el Consejo Nacional de Policía, todos estos cambios en el marco de lo que es la Ley de Servicio Nacional de Policía,» dijo el asesor.
Explicó Blanco que la nueva ley de policía es un instrumento jurídico que vendrá a poner orden en lo que ha sido un gran caos de la institucionalidad policial en Venezuela durante décadas y, que en el caso particular de Anzoátegui, por directrices del gobernador Tarek William Saab, el proceso de modernización y reforma se perfila como una experiencia de vanguardia, para ubicarla como una policía piloto a nivel nacional.
Detalló Alfredo Ruiz, miembro de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, que estos procesos de reforma de modernización de la policía se hace en conjunto con las comunidades, para conocer las propuestas de los vecinos sobre qué debe hacer la policía para mejorar su relación con el colectivo y por ende mejorar la situación de seguridad.
«En ese sentido, estamos diciendo que no es posible mejorar la situación de la seguridad sin la participación de la comunidad, de los vecinos y es fundamental todas las propuestas y recomendaciones para el trabajo en favor de la seguridad» dijo Ruiz.
Informó que se han realizado en los últimos dos meses cinco reuniones en las cinco zonas policiales, la zona 1 en Barcelona, zona 2 en Puerto La Cruz, en Píritu con la zona 3, en Anaco con la zona 4 y en El Tigre en la zona 5, con representantes de Consejos Comunales, de instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, a fin de escuchar todas las propuestas de los vecinos, sobre que debe hacer la policía para mejorar la seguridad en las distintas comunidades del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.