Campaña

21.May.2009 / 09:43 am / Haga un comentario

Inspección mejoras de calles Guzman LanderDentro del plan de recuperación del urbanismo de la Avenida Guzmán Lander, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este jueves los progresos que registran este importante proyecto que busca mejorar los accesos a las vías alternas que conducen hacia la Avenida Jorge Rodríguez y contribuir a la optimización del flujo vehicular.
El Primer mandatario regional informó que el avance físico de esta obra ronda el 80%, cuya asignación financiera asciende a los 5 millones de bolívares fuertes, siendo altamente valorada por los vecinos de las calles 11, 13, 14, Las Flores y Ruiz Pineda pertenecientes al sector Colinas del Neverí y las calles Las Margaritas Sur y 17 de Diciembre en el sector El Río.
Esta recuperación se suma a la lista de obras en pro del rescate de los diferentes accesos viales con los que cuenta el territorio anzoatiguense y que están enmarcados en la ofensiva de mejoras de carreteras y autopistas, promovidas por Tarek a favor de la población, donde en materia de vialidad el Ejecutivo regional ha puesto todo su empeño por lograr que las carreteras, avenidas y calles de la geografía regional sean reconstruidas.
– «La comunidad se siente complacida de estos trabajos porque son zonas que tenían de 15 a 20 años que no contaban con mejoras en su vialidad», dijo Tarek.
Detalló que las actividades ejecutadas han comprendido la recuperación integral de las calles 11, 13, 14, Las Flores y Ruiz Pineda, calle Las Margaritas Sur y la calle 17 de Diciembre, la escarificación en la Avenida Guzmán Lander de aproximadamente 2 mil toneladas de metros lineales; y la colocación de 2 mil toneladas de asfalto, la construcción de cuatro bateas, con nivelación de nivel con rejillas de hierro, para así facilitar el paso de los vehículos.
El dignatario estadal destacó que resta por acometer la colocación de 3 mil toneladas de asfalto y la construcción de dos bateas.
Recalcó que estos trabajos generan 40 empleos, discriminados entre 10 directos y 30 indirectos, así como el favorecimiento de todos los usuarios que transitan por esta importante vía de la zona metropolitana de la entidad.
La misma se ubica dentro del conglomerado de 688 obras de vialidad que ha impulsado la gestión de Tarek desde el 2004 a la fecha, disponiendo de una inversión de 478 millones 590 mil bolívares fuertes, concretados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad y la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en toda la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.