Campaña

12.May.2009 / 08:56 am / Haga un comentario

INSPECCION DE LA ESCUELA INDIGENA SANTA CLARA El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, dando continuidad a las mejoras humanísticas y de infraestructura que viene desarrollando en el sistema educativo y bolivariano de la entidad, inspeccionó los trabajos de construcción de la Escuela Indígena Santa Clara, ubicada en el municipio Monagas.
«Estamos en una ofensiva de recuperación de escuelas en el estado Anzoátegui, siendo la Escuela Indígena Santa Clara una de ellas, porque entendemos que nuestra prioridad son los niños y revela el compromiso de nuestro gobierno regional, siguiendo las instrucciones del presidente Chávez, de darle importancia al derecho a la educación y el trabajo con los niños, dignificando las escuelas, ya que somos el gobierno regional que mas ha hecho en la recuperación de planteles sin importar si son nacionales, municipales o regionales» dijo Tarek.
Explicó Tarek que en esta oportunidad el Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Covinea, está destinando Un Millón Doscientos Sesenta y Un Mil Ochocientos Setenta y Cinco Bolívares Fuertes, (Bs.F. 1.261.875), para la construcción de este plantel ubicado en el municipio Monagas.
Cabe destacar que este nuevo plantel educativo vendrá a beneficiar a mil cien habitantes del municipio además de representar una generación de empleos calculada en 75 aproximadamente, 25 directos y 50 indirectos.
Detalló Tarek que entre los trabajos ejecutados se encuentran la demolición de la estructura existente, carga y bote de escombros, nivelación, replanteo y compactación del terreno, construcción del sistema de fundaciones, de la losa de piso en concreto armado, paredes de bloque, friso de paredes y de la losa de techo.
La obra evidencia en la actualidad un avance del 75%, restando por completar la construcción de baños, pintura de las paredes, construcción del sistema eléctrico y suministro y colocación de ventiladores y lámparas en salones.
Este nuevo desembolso económico viene a reforzar el trabajo desplegado por el gobierno regional a través de la Dirección de Educación, en materia de construcción de nuevas instituciones, dotación de material educativo, enseres y demás equipos, trabajo que evidencia el empeño de la administración estadal de convertir al estado en un importante bastión de la educación bolivariana venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.