Campaña

6.Abr.2009 / 11:11 am / Haga un comentario

Anzoátegui estado piloto en desarrollo turístico del paísComo reconocimiento a los significativos avances que en materia de servicios turísticos ha tenido el estado Anzoátegui durante la administración del Gobernador Tarek William Saab, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), escogió al estado Anzoátegui como estado piloto para la implementación de nuevos planes de desarrollo que en esta materia tiene el gobierno nacional. Así lo dio a conocer la Vice-Ministra de Servicio y Calidad Turística del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Maria Auxiliadora Belisario, en una importante reunión que sostuvo en el Hotel Maremares, con el Primer Mandatario Regional y los cuatro alcaldes metropolitanos de la zona norte del estado.

Al respecto Tarek explicó que este reconocimiento obedece al arduo trabajo que ha mantenido su gobierno en materia turística, acciones que han convertido al estado Anzoátegui en el principal generador de servicios turísticos del país.

«Todos los factores positivos que en materia de turismo ha desarrollado el gobierno regional en función de darle al estado una fachada turística de carácter nacional, está siendo reconocido por el gobierno nacional, por lo que está dispuesto a seguirnos apoyando en esta materia para conservar lo logrado hasta ahora y potenciar en los años venideros la entrada de turistas de origen internacional», dijo Tarek.

Agregó Tarek que esta confianza y reconocimiento se ha debido en gran manera, a la recuperación y construcción de los muelles del Parque Nacional Mochima, la reparación de la vialidad tanto interna como externa del estado, la recuperación del aeropuerto, la recuperación y limpieza de playas y la realización en temporadas altas de los festivales playeros que le han dado un enorme atractivo al estado anzoátegui. Actividades que han permitido un vertiginoso crecimiento de las visitas turísticas al estado, que se evidenciará una vez más en este venidero asueto de Semana Santa, fecha en las cuales se espera recibir en el estado una cifra superior a los 700 mil visitantes.

Por su parte la Vice-Ministra de Servicio y Calidad Turística, Maria Auxiliadora Belisario, explicó que según instrucciones emanadas por el Ministro de Turismo, Pedro Morejón, después del encuentro con el Gobernador y la realización de Mesas Técnicas con los alcaldes metropolitanos, se estudiarán todos los planes de acción presentados que conlleven a potenciar el turismo existente y encaminar al turismo extranjero, para lo cual se necesita una mayor promoción ya que el estado reúne la infraestructura necesaria para un desarrollo expansivo y sostenido de este sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.