Campaña

28.Feb.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona construcción de la morgue de PírituEn un ochenta por ciento de ejecución se encuentra la construcción de la morque del hospital Pedro Gómez Rollingson de la población de Píritu, obra de gran impacto sanitario en la cual la Gobernación del estado anzoátegui, a través de la corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), invierte 900.000 bolívares fuertes.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab explicó que la obra está siendo ejecutada en dos etapas, invirtiéndose en la primera etapa unos 300.000 Bolívares Fuertes, encontrándose en la última fase de ejecución de la segunda etapa, en la cual se invierten 600.000 BsF.
– «La importancia de esta morgue radica en la respuesta inmediata que se podrá brindar en materia sanitaria a la población de la zona oeste del estado, y a la vez descongestionara las instalaciones similares del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona y el Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, con lo cual avanzamos en el plan estratégico de establecer servicios dignos, que funcionen de verdad y que sean autónomos, brindando respuesta rápida a las personas en sus mismos municipios», manifestó Tarek.
Detalló el mandatario regional, que entre las actividades ejecutadas se realizo el replanteo topográfico de la instalación, la construcción de losas, pisos, paredes y techo de la infraestructura, instalación de puntos de electricidad, colocación de cableado interno, construcción de salas de baños, revestimiento de pisos, pavimentación de áreas exteriores, sistema para canalización de aguas servidas, construcción de tanque subterráneo, con capacidad para 50 mil litros de agua; iluminación de áreas exteriores de la morgue e instalación de sistema de aire acondicionado; solo restando la instalación de un banco de transformadores y cinco cavas refrigeradoras de acero inoxidable.
Adicionó Tarek que esta obra viene a solucionar y cubrir las necesidades de las poblaciones de los municipios Píritu, Peñalver y zona oeste, a la vez que genera unos 55 empleos, discriminados en 15 directos y 45 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.