Campaña

30.Ene.2009 / 09:11 am / Haga un comentario

Conflicto laboral Mitsubishi MotorsEn su condición de defensor de los Derechos Humanos, revolucionario y gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab sostuvo este viernes en horas de la tarde una reunión con la masa laboral de las empresas Mitsubishi (MMC) Automotriz S.A., Vivex, Macusa y Helvensa, con el propósito de confirmar su compromiso de buscar una solución no solo al conflicto laboral, sino también para que se esclarezca cuanto antes los lamentables hechos acaecidos este jueves donde fallecieron dos trabajadores de MMC.
En dicho encuentro desarrollado en el comedor de la planta automotriz, Tarek estuvo acompañado por Iván Delgado, viceministro de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo; el comisario Wilmer Flores, director nacional del cuerpo de investigaciones del CICPC; delegados sindicales, entre otros.
En su intervención, Tarek hizo extensivo su sentido pésame a los familiares de José Marcano Hurtado y Pedro Suárez Coito, obreros caidos en la protesta, manifestando que indemnizará socialmente a los parientes de estas victimas, tal como el caso de Gilfrido Rafael Hurtado Marcano, a quien extendió su solidaridad y su promesa de hacer justicia ante la muerte de su hermano José Marcano
Igualmente informó a los asistentes que aproximadamente 50 funcionarios pertenecientes a la nómina del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui fueron suspendidos de sus cargos, ya que esto permitirá a contribuir a la aclaración de este suceso.
– «Hemos venido a dar la cara y mostrar nuestras condolencias a los familiares quienes tendrán una indemnización social, también suspendimos a los policías que participaron en la aplicación de la medida cautelar por solicitud del Ministerio Publico, pero estamos seguros que las experticias e investigaciones del CICPC ayudarán a descubrir a los culpables.
Seré severo e implacable en las sanciones porque mi gobierno no permitirá que funcionarios policiales utilicen armas de fuego para arremeter contra los trabajadores, me coloco a su disposición en lo que necesiten para solucionar su conflicto, ya que mantengo comunicación con el ministro del trabajo, Roberto Hernández», enfatizó Tarek.
Asimismo reiteró su solicitud ante el Ministerio Público para colaborar en la investigación de la verdad sobre lo ocurrido y para rebatir versiones contradictorias, a través de la indagación sobre la actuación de las juezas comisionadas para la ejecución de la medida de desalojo de los trabajadores en huelga, quienes pese a la muerte de dos personas, presuntamente insistieron en permanecer en el lugar, ingresar imprudentemente a la empresa y retirar al grupo manifestante a la viva fuerza.
Exigiendo que estas sean sometidas a un proceso administrativo y se pongan a la orden del Ministerio Publico para agilizar las averiguaciones y experticias, dado su actuación irresponsable en la aplicación de la medida cautelar dictada por los juzgados I y II del municipio Simón Bolívar.
Por su parte, Iván Delgado, viceministro de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, aclaró que este despacho esta en toda la disposición de llevar a cabo una mesa de trabajo de alto nivel que permita atender las demandas de los afectados y que los representantes de la empresas involucradas den la cara y asuman su responsabilidad ante los trabajadores.
Mientras que el comisario Wilmer Flores, director nacional del cuerpo de investigaciones del CICPC, agradeció la colaboración del gobernador en las investigaciones, dado que las experticias e interrogatorios conllevará a la solución del fallecimiento de Hurtado y Suárez.
Entretanto, Richard Guzmán, trabajador con 12 años en MMC Automotriz S.A., aplaudió el gesto de Tarek en visitarlos y asumir su compromiso en ayudarlos a solventar esta situación.
Para finalizar, Tarek señaló que en otro orden de ideas promoverá las mejoras viales de la zona industrial, esto para dignificar las áreas que dan acceso a las mismas, debido al deplorable estado en que se encuentran.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.