Campaña

16.Ene.2009 / 11:05 am / Haga un comentario

Entrega de ambulanciaEl Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab dotó de 12 nuevas ambulancias a los principales centros dependientes del Instituto de Salud del Estado Anzoátegui, (Saludanz).Durante la entrega desde el Hospital Razetti de Barcelona, Tarek detalló que durante el año 2005 fueron entregadas 03 ambulancias, durante el 2006 10 y durante el año 2007 siete; alcanzando, con esta entrega, la cantidad de 32 unidades de emergencia médica que han sido adquiridas por su administración de gobierno para el sistema de salud del Estado Anzoátegui, con un monto de inversión que supera los 6.013.004 bolívares fuertes.

«En el año 2004, cuando nosotros asumimos este gobierno regional nuestros hospitales, además de estar totalmente devastados, no tenían una sola ambulancia operativa, no existía el parque automotor para trasladar a los pacientes que llegaban a los hospitales, hoy podemos observar que la realidad es otra, tenemos un sistema de salud recuperado en el cual se va a seguir trabajando para brindar una mejor atención a los enfermos», dijo Tarek.

Las modernas unidades fueron entregadas, en esta oportunidad, a los hospitales Luís Razetti de Barcelona, Luís Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Jesús Angulo Rivas de Anaco, el hospital de Valle Guanape, el Hospital Rafael Lugo del municipio Miranda y el hospital de Puerto Píritu; así como al módulo Fritz Peterson de San José de Guanipa.

Anteriormente habían sido dotados los hospitales de Aragua de Barcelona, Cantaura, Pariaguan, el hospital de Niños Tobías Guevara Rojas de Barcelona y los ambulatorios de Santa Rosa y El Pilar en el municipio Bolívar, ambulatorios de los municipios Freites, Bruzual, Miranda; de las poblaciones de Urica, Santa Clara y Los Coloraditos en el municipio Monagas, Aceital del Yabo en Monagas, Buena Vista de Anaco.

Por otra parte el primer Mandatario regional informó sobre las nuevas modernizaciones en la infraestructura de las que está haciendo objeto el Complejo Hospitalario «Dr. Luís Razetti de Barcelona», cuyo monto de inversión alcanza los 42.750.000 Bs.F, cuyos trabajos están permitiendo la remodelación y adecuación de los quirófanos del piso cuatro, del departamento de medicina interna, la unidad de cirugías mayores ambulatorias, el departamento de Gineco-obstetricia, el servicio de imagenología, la culminación del revestimiento en la fachada, el reacondicionamiento del sistema de calderas y red de vapor, construcción y dotación del centro integral de desechos patológicos, la remodelación y adecuación del sistema de suministros, culminación del reacondicionamiento del servicio de lavandería, adecuación y dotación del albergue para pacientes oncológico «Petrica de Bello» y la adecuación del laboratorio de máxilofacial.

Igualmente, Tarek explicó que para este año 2009 se invertirán 21.276.697 en trabajos que estan por iniciar que incluyen la recuperación del auditorium, el comedor y la capilla; climatización de las áreas de consulta externa, pasillo principal y servicio de oftalmología; rehabilitación mejoras y dotación de las áreas administrativas, entre otras obras que permitirán optimizar los servicios del más importante de salud del oriente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.