Campaña

15.Dic.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Tarek inauguró escuela bolivariana “Quintín Moya” en GuanipaUna escuela bolivariana se suma a la eficiencia educativa del Gobierno revolucionario de Anzoátegui que lidera el Gobernador Tarek William Saab, quien inauguró la Escuela Bolivariana Quintín Moya, ubicada en el sector 12 de Mayo del municipio San José de Guanipa.

Esta nueva unidad educativa beneficiará a más de setecientos estudiantes de los sectores, 12 de Mayo, Sabatino, Vista El Sol I y II, Caurimare, Los Sauces, Las Américas, entre otras comunidades de El Tigrito.

“Esta nueva escuela bolivariana, lleva el nombre de Quintín Moya, un mártir de nuestra revolución, nacido en El Tigre y asesinado durante el nefasto gobierno de Jaime Lusinchi, en la ciudad de Barquisimeto, dijo Tarek”.

Esta escuela se construyó con una inversión de más de 3 millones de bolívares, consta de nueve aulas, cocina, sala de baños, dirección, área administrativa, el trabajo realizado fue absoluto, ya que esta no fue una escuela rehabilitada, sino construida totalmente.

Detalló que las maniobras emprendidas contaron con la construcción de fundaciones para las estructuras, pozo séptico, construcción de los salones, patio central, portones metálicos, revestimiento de paredes con frisos interior y exterior.

“Se me ha asegurado, que antes de nosotros llegar a la Gobernación, la última vez que en Anzoátegui se construyó una edificación escolar fue el Gobierno nacional, fue el Liceo Cajigal, luego de eso ningún gobernador, ninguna otra institución construyó nuevas unidades educativas, a nosotros nos tocó construir un liceo en Cantaura, en Guanipa, Pariaguán con el nombre de William Lara, el liceo Miguel Otero Silva que lo inauguramos junto al Presidente Chávez en El Viñedo, una universidad como es la UNEFA y 60 nuevas escuelas y 180 que fueron rehabilitadas y reconstruidas”, enfatizó Tarek.

Recordó el Gobernador de Anzoátegui que la inversión realizada durante su gestión en materia educativa ascendió a los 377 millones de bolívares 036 mil 350 bolívares, destinados a la ejecución de 267 obras de infraestructura por 233 millones 718 mil 224 bolívares, así como la aplicación de programas educativos y sociales por 143 millones 318 mil 126 bolívares.

Además destacó la dotación y equipamiento de planteles de 192 unidades educativas beneficiando a 55.076 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los 21 municipios de la entidad.

Asimismo se benefició a 5.097 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los niveles: primaria, media y universitaria con becas escolares en los 21 municipios del estado; garantizando acceso, permanencia y prosecución de todos y todas en el sistema educativo bolivariano.

Y finalmente se asistió a una población de 46.539 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes con el programa alimentario escolar en 202 unidades educativas de 18 municipios, en los cuales se sirvieron 38.148.268 platos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.