Campaña

2.Dic.2012 / 08:01 am / Haga un comentario

Tarek inauguró taller de cerámica artesanal Beneficiando a unos 100 niños y más de 20 mujeres de sectores populares, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró ayer el Taller de Cerámica Artesanal del Centro Cultural Palacio de los Niños en Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

Tarek informó que este proyecto fue ejecutado por el Gobierno regional gracias a la inversión de 352 mil 205 bolívares, recursos que fueron distribuidos en mejoras en infraestructura valoradas en 143 mil 205 bolívares y 206 mil bolívares en la adquisición del horno para cerámica.

“Estos espacios van a permitir que niños y adultos puedan obtener una herramienta para trabajar de manera creativa, dentro de una iniciativa diferente, que tiene que ver con la manualidad, el trabajo cultural y artístico del ser humano, que permite que se formen bajo un esquema de aprendizaje alternativo y que a la vez fomenta el arte popular” expresó el Gobernador.

Explicó que entre las labores ejecutadas en el taller, destaca la construcción de mesones y el tanque para descarga de agua, fabricación de estantes y bancos, instalación del sistema eléctrico, impermeabilización del techo, instalación de aire acondicionado y 2 ventiladores, pintura interna y externa de la estructura; así como la colocación de texturizado en la fachada, con sus respectivas puertas y ventanas de aluminio.

La población a capacitar de manera completamente gratuita en estas nuevas instalaciones, tendrá profesores de las escuelas de arte con quienes se ha coordinado dictar los cursos de lunes a viernes, entre la 1 a 6 de la tarde, en dos jornadas de trabajo; atendiendo tanto a los niños y niñas del centro cultural, como a mujeres de sectores populares del municipio Urbaneja en enlace con los Consejos Comunales.

Finalizó resaltando que este taller artesanal de cerámica se suma a una serie de obras de carácter cultural que se han venido promoviendo y haciendo realidad, como el auditorio Prieto Figueroa ubicado en este centro, aunado a lo desarrollado en toda la entidad durante su gestión al frente del Ejecutivo regional, que actualmente están disponibles para la población en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.