Campaña

30.Nov.2012 / 08:45 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inauguró Parque Ramón PalomaresEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este viernes del Parque Recreativo y Deportivo “Ramón Palomares”, ubicado en el Bulevar Turístico Eneas Perdomo de playa Lido en Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

En su recorrido, Tarek informó que este proyecto de carácter recreativo y deportivo contó con una asignación financiera de 9 millones 292 mil 496 bolívares.

Este espacio rinde homenaje al poeta venezolano Ramón Palomares, quien perteneció al Grupo Sardio y a El Techo de la Ballena, obteniendo el Premio Nacional de Literatura en 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en el año 2006.

“Esta obra forma parte complementaria del Bulevar Eneas Perdomo de playa Lido con más de un kilómetro de longitud; el parque sirve para que niños, jóvenes y adolescentes puedan realizar sus actividades, así como la comunidad en general tanto en horas diurnas como nocturnas y compartir en familia. Parque que se suma al conglomerado de 10 mil obras que con tanta dignidad le hemos dado al estado” expresó el Gobernador de Anzoátegui.

Acotó que este nuevo espacio público realza el valor turístico de nuestra región, ganado en el proyecto de ciudad desplegado por el Gobierno regional, donde detalló que a nivel técnico se ejecutó la remoción de 740 metros cúbicos de material desechables para la construcción de base de material granular; postes y luminarias; material desechable en arena de playa.

Asimismo se ejecutaron labores de ornatos y áreas verdes; la instalación del parque recreacional infantil y 960 metros lineales de bancada para electricidad; se colocaron 520 metros cúbicos de material granular para construcción de base de granzón, 30 metros cúbicos de concreto para la construcción de base de losa de concreto para las caminerías y la instalación de máquinas para ejercicio de adultos; además de la aplicación de 600 toneladas de asfalto en área del estacionamiento.

Vale recalcar que el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui durante la gestión de Tarek ejecutó solo en bulevares turísticos, la histórica inversión de 146 millones 245 mil 857 bolívares, recursos distribuidos en la construcción del Bulevar Eneas Perdomo de playa Lido, donde se desembolsaron 75 millones de bolívares; así como también la edificación del Bulevar Silvio Rodríguez en playa Cangrejo valorado en 28 millones 082 mil 435 de bolívares; y el Bulevar Mercedes Sosa en playa Los Canales, gracias a 15 millones 526 mil 202, todos ubicados en el municipio Urbaneja.

Igualmente recordó la entrega a la comunidad del Complejo Turístico Endógeno bulevar Virgen del Valle en Valle Seco, municipio Guanta, donde se invirtieron 20 millones 569 mil 035 bolívares.

Mientras en la ciudad de El Tigre, se entregó el Mirador Bicentenario Médicos Ilustres Dr. José Gregorio Hernández, en el que se dispusieron 6 millones 324 mil 784 bolívares, aunado a la pavimentación, repavimentación y asfaltado del Bulevar Miranda en Puerto Píritu (Peñalver) por 743 mil 401 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.