Campaña

27.Nov.2012 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek decretó ingreso a trabajadores de SaludanzEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab haciendo justicia social con 2 mil 599 servidores públicos, decretó este martes el ingreso a cargos fijos a trabajadores que estaban en calidad de contratados en el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

En el patio interno del Edificio Administrativo José Antonio Anzoátegui en Barcelona, Tarek destacó que dando cumplimiento con su compromiso de dignificar a los trabajadores de la salud de la entidad, estableció el ingreso de 2 mil 599 compatriotas que se encontraban en condición de personal contratado.

“Este es un acto de reivindicación a nuestra masa laboral que trabaja en Saludanz, quienes con mayor ahínco, devoción y práctica humanitaria atiende nuestro pueblo. Hoy la Gobernación como institución que me honro en dirigir, por iniciativa de carácter humanitaria y laboralista decidió beneficiar a estos compatriotas” expresó Tarek.

Al mismo tiempo, Tarek aclaró que esta acción no tiene ninguna carga de incidencia monetaria al Estado, destacando que si representa un gran contenido de fraternidad y solidaridad humana con 1 mil 219 compatriotas del personal empleado y 1 mil 380 correspondientes al personal obrero.

Explicó que esta asignación de cargos es aplicable desde el 01 de enero de 2012 y entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado Anzoátegui; solventando de esta manera la estabilidad laboral de estos trabajadores que prestan servicios como empleados y obreros y quienes tenían 8, 10 y hasta 12 años laborando en condición de contratados en las instituciones de salud dependiente del Ejecutivo regional, pero que ahora cuenta con su respectivo código en el Registro Estadal de Asignación de Cargos (REAC).

Entretanto los trabajadores calificaron como acto de justicia el decreto suscrito por Tarek, que brinda estabilidad laboral e impacta en toda la familia.

Mientras el Gobernador de Anzoátegui garantizó que sus sueldos, salarios, demás incidencias y beneficios laborales, serán cancelados a través de un convenio coordinado entre Saludanz y el Ejecutivo regional.

Para finalizar, Tarek recordó que durante su gestión administrativa se han reconocido y cancelado deudas relacionadas con los pasivos laborales en general que remontan de gobiernos anteriores, desembolsando un monto superior a los 200 millones de bolívares, favoreciendo en su totalidad a los funcionarios públicos de la Gobernación de Anzoátegui y entes adscritos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.