Campaña

25.Nov.2012 / 08:05 am / Haga un comentario

Tarek consolidó modernas instalaciones para el crecimiento del deporte en AnzoáteguiEn 8 años de trabajo para el bienestar del pueblo en el estado Anzoátegui, la gestión revolucionaria del Gobernador Tarek William Saab también destacó por entregar modernas, impresionantes e inigualables infraestructuras deportivas que han servido para enaltecer a nuestros atletas, equipos profesionales y la masificación de disciplinas como el fútbol, hecho altamente agradecido por deportistas, propios y visitantes que han sido testigos de lujo de las mismas.

Mencionar el Estadio Olímpico de fútbol General José Antonio Anzoátegui, joya arquitectónica inaugurada como una de las sedes de la Copa América Venezuela 2007 y que hoy es reconocida por ser la “Casa de la Vinotinto”; ni hablar de la reconstrucción del Estadio de beisbol profesional con grama artificial Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, paraíso de la pelota que vio cristalizada el sueño de Caribes de Anzoátegui de alzarse con su primer título de campeones de la pelota profesional venezolana. Son simplemente dos edificaciones que trascenderán en el tiempo y generaciones, no solo por formar parte del compendio de 10 mil obras que Anzoátegui no olvidará; sino por ser referencia nacional y atractivo internacional.

Obras consolidadas que le otorgan un valor agregado a nuestros atletas y colectivo que disfruta del deporte, respaldado por Tarek con una asignación financiera que ascendió a los 419 millones 519 mil bolívares para la ejecución de 94 instalaciones deportivas de primera y que contribuyen al desarrollo del sano esparcimiento, formación de nuevos talentos deportivos y la integración de las familias.

Entre ellas significativas son la recuperación del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar; el Centro de Alto Rendimiento José Antonio Anzoátegui; el estadio de beisbol con grama artificial, Toquita Mejías de Puerto La Cruz; el estadio de beisbol con césped sintético, Enzo Hernández de El Tigre; el estadio de fútbol Salvador de la Plaza; el estadio de fútbol Francisco Massiani, construido en los escenarios vegetales del Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz; el estadio de fútbol Noel Rodríguez de la UDO.

También resaltan los estadios de fútbol con grama artificial, Eduardo Jesús Bellorín Farías en El Tigrito; el estadio de futbol Leo Morales; el estadio Pancho Alegría del Polideportivo Simón Bolívar; y la reconstrucción con césped sintético el estadio Jesús Yendis de Barcelona; además de una serie de campos de futbol reconstruidos por la gestión revolucionaria.

La remodelación de 6 canchas de tenis en el Polideportivo Simón Bolívar; el comedor de atletas del polideportivo Simón Bolívar; la ampliación y mejoras del gimnasio cubierto «Luis Ramos».

Incluyendo la construcción de canchas de usos múltiples y la rehabilitación de otros escenarios deportivos vitales para el impulso de la formación atlética de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Formación deportiva

Este salto adelante viene reforzado por una extraordinaria política de financiamiento de programas deportivos que a través del Instituto de Deportes regional (IDEA), fue sistemática durante 8 años, destinándose 480 millones 958 mil 249 bolívares en asistencia y apoyo a 23.845 atletas registrados en todo el estado, con una histórica cosecha de 949 medallas obtenidas en competencias deportivas nacionales e internacionales: 370 de oro, 296 de plata y 283 de bronce.

Aporte que se desglosa en Programas de Alto Rendimiento y Atención Integral al Atleta por Bs. 126 millones 873 mil 717; entre los que destacan unos 21 mil 340 atletas beneficiados con alimentación, 2.027 becas, 465 entrenadores contratados, atención médica a 17.728 atletas, alojamiento y transporte, 222 eventos deportivos de alto rendimiento, logística juegos nacionales, así como la dotación de uniformes y material deportivo, entre otras acciones a favor de los deportistas.

Entretanto en Promoción y Eventos Deportivos se desembolsaron Bs 96 millones 223 mil 919; para financiamiento del deporte escolar, Juegos Nacionales, subsidios a asociaciones deportivas, promotores deportivos capacitados, dotación de material deportivo para las comunidades y promoción de eventos deportivos.

Y unas 36 obras de infraestructura financiadas por el IDEA por instrucciones del Gobernador Tarek William Saab que superan los 232 millones 107 mil 695 bolívares.

Hechos que fundamentan que Tarek en 8 años de victorias para el pueblo, dejó una huella imborrable en la conciencia del colectivo anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.