Campaña

24.Nov.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek rescató y dignificó instalaciones del Complejo de Salud Dr. Luis RazettiUna de las prioridades en la gestión gubernamental de 8 años del Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab ha sido el fortalecimiento de la estructura hospitalaria del nosocomio más importante del Oriente del país, como lo es el Complejo de Salud Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

La acometida de la recuperación integral de estos espacios que fueron fundados hace más de 45 años, fue un propósito alcanzado durante la gestión de Tarek William Saab, quien durante 8 años de gestión humanitaria se enfocó en acondicionar el Hospital Dr. Luis Razetti, que hoy es uno de los principales recintos asistenciales gratuitos del oriente venezolano.

La gestión revolucionaria de Tarek William Saab siguiendo lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez, ha permitido el reacondicionamiento integral de sus instalaciones, las cuales durante décadas se mantuvo en el total olvido por gobernantes de turno que no asumieron como prioridad las necesidades del pueblo, es por ello que el Gobierno de Tarek se ha esforzado por unir esfuerzos con el Gobierno central y otros entes, para desarrollar y mostrar una nueva imagen del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

En este sentido se emprendió el fortalecimiento de esta estructura hospitalaria, donde el Ejecutivo regional durante 8 años de gestión de Tarek destinó la histórica suma de 167 millones de bolívares, para la recuperación integral de este sistema de salud que atiende, no solo a la población anzoatiguense, sino también a pacientes de estados circunvecinos.

Dentro de los cambios que están a la vista sobresalen la sala de quirófanos, trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Regional inaugurado en el año 2011 por la Ministra de la salud Eugenia Sader y el Gobernador Tarek, localizada en el cuarto piso.

En esta área funcionan 10 quirófanos didácticos con circuito cerrado de los cuales uno está dispuesto para el área de traumatología para la realización de cirugías que amerite rayos X (antes, durante y después de la intervención), otro para el área de neurocirugía, un tercero es el quirófano de tecnología inteligente con equipos integrados, el resto de los quirófanos funciona para cirugías en todas las especialidades.

De igual forma se construyó una sala pre-operatoria, la misma cuenta con 10 camas, sala de recuperación integrada con 13 camas, área de enfermería, baños, área de preparaciónmédico- quirúrgico, farmacia con material médico-quirúrgico, sala de recepción.

La sala de emergencia, se une a las áreas de recuperación y reconstrucción de este Complejo Hospitalario, la misma está conformada con quirófano séptico y/o de cirugía menor, quirófano de emergencia, compuesto por una entrada principal, sala de vestidores y lavado médico con área de recuperación, salas de trauma shock, soporte avanzado de vida, cuidados intermedios o coronarios, traumatología de yeso y quirofanito, ecografía, entre otras.

Esta recuperación se une a otras acciones del Gobierno estadal, como lo es la remodelación del área de hospitalización y medicina interna ubicada en el piso 7 de esta edificación de salud; la sala de parto del piso 5; y la sede de la Misión Milagro.

Maniobras que se han emprendido en este complejo hospitalario, que abarcan desde la recuperación y reconstrucción de sus instalaciones e infraestructura, como el equipamiento y dotación de implementos necesarios para ofrecer los mejores servicios a calidad de atención a sus usuarios, lo que demuestra un arduo trabajo en la administración de Tarek en sintonía con el Comandante Chávez, para ofrecer soluciones inmediatas a los principales problemas de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.