Campaña

24.nov.2012 / 08:14 am / Haga un comentario

Más de 96,40 toneladas de alimentos, entre insumos para platos navideños y productos de la canasta básica subsidió la Gobierno revolucionario a través de la Gobernación de Anzoátegui y Mercal, para celebrar este sábado 24 de noviembre la Feria Navideña Bicentenaria, esta vez en la plazoleta del edificio gubernamental, en el casco central de Barcelona para beneficio de los habitantes de la zona norte de la entidad.

Por instrucciones del Gobernador Tarek William Saab, la venta de rubros a precios solidarios se instaló desde tempranas horas del día para garantizar el abastecimiento de los hogares en esta época decembrina a familias principalmente habitantes de sectores populares y barriadas, entre los cuales destacan la carne de cochino en tan sólo 16 bolívares el kilo y demás ingredientes de la tradicional hallaca.

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que la feria atendió a alrededor de 12 mil personas, quienes compraron con precios que garantizaron un ahorro de hasta un 60 %, en comparación con las ofertas capitalistas, pues mientras en el comercio privado el pernil se comercializa hasta en 60 bolívares por kilo, en el Hallacazo Bolivariano a tan sólo 16 bolívares el kilo. Sólo en carne de cerdo, se expendieron 25 toneladas.

Asimismo, se produjo desde tempranas horas del día la venta de carne de primera a 10,56 Bs., pollo en 5,03 bolívares el kilo, uvas pasas en 20,07 bolívares el kilo, aceitunas y alcaparras en 26 Bs; hoja de hallaca a 10 Bs. F, 4 rollos de pabilo por 4,50 Bs. F y el kilo de harina precocida a 1,63 Bs. F. Además jamón navideño en 70 bolívares el kilo, frutas, hortalizas y pinturas a precios socialistas.

Con este tipo de iniciativas que se lleva a efecto desde el año 2005 con la llegada de Tarek William Saab al gobierno regional, se han favorecido hasta la fecha a 177 mil 433 personas, por medio de la celebración de 37 hallacazos y la disponibilidad financiera de más de 5 millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.