Campaña

22.Nov.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entregó Bs. 500 mil a Consejos ComunalesUna nueva entrega de recursos a Consejos Comunales realizó este jueves la Gobernación del estado Anzoátegui, beneficiando a 10 organizaciones del Poder Popular pertenecientes a los municipios Aragua, Simón Bolívar, Independencia, Guanipa y Sotillo, correspondiente a la décimo quinta transferencia de financiamientos a estas instancias de organización comunitaria.

En esta actividad desarrollada en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Sede de Gobierno General de División José Antonio Anzoátegui, donde estuvieron presentes distintos representantes pertenecientes a 10 C.C, Tarek señaló el desembolso de 500 mil bolívares, los cuales se otorgaron para desarrollar proyectos 10 de gran alcance comunitario.

“Desde el año 2.007, asumimos el compromiso de otorgarle poder al pueblo siguiendo lineamientos del Presidente Hugo Chávez, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para el crecimiento y desarrollo de las diferentes comunas, siendo la Gobernación en todo el país, que más recursos ha entregado al Poder Popular para la ejecución de importantes obras en sus sectores”, indicó Tarek.

Asimismo Tarek desglosó la inversión de estos recursos para el mejoramiento de viviendas por Bs. 50 mil en el municipio Aragua; mientras que en el municipio Simón Bolívar se destinó Bs. 150 mil para desarrollar el engranzonado en los sectores “Los Aguacates” y “Los Unidos” de Puente Ayala, así como la construcción de aceras, brocales y cunetas al Consejo Comunal “Parcelamiento” de Puente Ayala II.

De igual forma el Consejo Comunal “Batalón” recibió recursos de Bs. 50 mil para la construcción de un Comedor Estudiantil, el C.C “La Encaramada” desarrollará el mejoramiento y ampliación de tuberías de agua mientras que el C.C “San Rafael del Ferry” realizará la construcción de aceras, brocales y cunetas.

Inclusive el C.C “Carapita Carapuchin” hará el equipamiento y mejoras de un Módulo Asistencial, todas estas comunas pertenecen al municipio Independencia y recibieron cada una Bs. 50 mil.

Por último en el municipio Guanipa se construirá el alumbrado externo a la Escuela Manuel Piar y en el municipio Sotillo el C.C “Valle de la Floresta” realizará mejoramiento de viviendas, ambas comunas recibieron la transferencia de Bs. 50 mil.

Inversión histórica para el Poder Popular

Restando otras adjudicaciones, que fortalecerán el compromiso de Tarek para con el Poder Popular, dado que desde el año 2.007 a la fecha, la gestión de Tarek William Saab ha asignado unos 73 millones 073 mil 967 bolívares para el favorecimiento de 817 Consejos Comunales, lo cual ha permitido el financiamiento de 1.032 proyectos de electrificación, deporte, infraestructura, vivienda, seguridad, vialidad, productivos, salud, casas alimentarias, educación, convenios de educación y proyectos financiados a través de Covinea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.